La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey está llamada a marcar una época. La actriz y el nieto de Isabel II se han abierto en canal para la CBS con unas palabras muy duras y que, seguro, van a traer muchísima cola. Una charla que no le ha salido nada barata a la cadena de televisión.

Artículo relacionado

Según ha publicado The Wall Street Journal, la cadena de televisión CBS pagó entre 7 y 9 millones de dólares (entre 5,8 y 7,5 millones de euros) a la productora de Oprah Winfrey por la entrevista exclusiva de los duques de Sussex. Eso sí, piensan sacar provecho al respecto. El especial de dos horas se va a poder ver alrededor del mundo. En el caso del Reino Unido, será ITV la encargada de retransmitir este lunes 8 de marzo a las 9 de la noche (hora local) sus devastadoras palabras.

Harry y Meghan
CBS

Además de vender sus derechos por todo el mundo, la CBS también ha sacado tajada de los anuncios. Un spot de 30 segundos ha costado 325.000 dólares (casi 300.000 euros), el doble de lo que es habitual en la cadena.

El día en el que se ha emitido tampoco es casual. La cadena decidió poner la entrevista el viernes a horario de máxima audiencia, las 8 de la noche. La entrevista, además, se convirtió en un espectáculo en toda regla que tan solo se podría comparar con la Súper Bowl a nivel de espectadores.

Artículo relacionado

Eso sí, un portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry ha asegurado que ellos no han cobrado por la esperada entrevista ni han recibido ningún tipo de donación. No obstante, los expertos consideran que la publicidad que les va a dar la charla con Oprah Winfrey, que se va a ver en medio mundo, contribuirá a impulsar su marca, su empresa e iniciar así su carrera como celebrities al otro lado del charco.