Meghan Markle y el príncipe Harry han encontrado fuera de la familia real británica todo el apoyo que dentro no tenían. Durante su entrevista con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex confesó que, aunque prometieron defenderla, nunca se sintió arropada por la institución. Algo que sí tiene ahora gracias a un grupo de amigas celebrities, millonarios y periodistas que se han convertido en los mejores aliados de la pareja en mitad de una guerra abierta con el palacio de Buckingham.

Artículo relacionado

Una lista de aliados en la que se encuentra la autora de la entrevista, Oprah Winfrey. La comunicadora más poderosa de Estados Unidos se convirtió en una gran defensora de la pareja incluso antes de que comenzaran sus problemas con la casa real británica. En el 2019, ya aseguró en público que le parecía “injusto” el tratamiento que Meghan Markle recibía por parte de los medios.

harry meghan markle oprah winfrey
CBS

Tan fuerte era entonces su amistad que Oprah convenció a la pareja para participar en un acuerdo millonario con Apple + sobre la salud mental. Un proyecto en el que también está involucrada Gayle King, amiga de la presentadora de televisión y de Meghan Markle. Tan cercanas son, que fue una de las 20 personas invitadas a su polémico baby shower en Nueva York.

King, que es periodista de la CBS, cadena que ha terminado emitiendo la entrevista, se ha convertido en las últimas semanas en la portavoz oficial de la pareja. Sus apariciones públicas en la última semana se ha redoblado. Fue ella la encargada de revelar que el príncipe Harry había hablado con su hermano Guillermo y con su padre, Carlos de Inglaterra. “Según me han contado, las conversaciones no resultaron muy productivas. Pero están contentos de que el diálogo se haya reanudado”, aseguraba. También fue ella la que justificó en público que se emitiera la entrevista a pesar de que el duque de Edimburgo se encontraba en el hospital y confirmo que, si ocurría lo peor, se suspendería.

Desde que se emitió la entrevista, Meghan Markle y el príncipe Harry no se han pronunciado al respecto. Lo han hecho a través de intermediarios, una práctica que han copiado al palacio de Buckingham. Así, Gayle King se ha convertido en la fuente más fiable para saber qué le ocurre a la pareja, pero no la única, ya que la duquesa de Sussex cuenta con una gran cantidad de amigos dispuestos a dar la cara por ella.

Artículo relacionado

Otra de las personas que han estado ahí es Tyler Perry. El millonario productor fue el primero en rendirse a la pareja en sus perores momentos. Tal y como confirmó Meghan durante la entrevista, los duques decidieron irse a vivir de Canadá a Los Ángeles cuando perdieron el apoyo de la corona porque él se hizo cargo de su seguridad privada. También les prestó su jet privado y su mansión en California.

La pareja también ha contado con la generosidad de George y Amal Clooney, quienes pusieron a su disposición su casa en Italia y un jet. Además, no dudaron en salir a los medios para denunciar el “racismo” que creían sufría Meghan en Reino Unido.

George Clooney y Amal Alamuddin

George Clooney y Amal Alamuddin en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Gtres

Unos pasos que siguió Elton Jon. Gran amigo de Diana, el músico denunció el acoso a la pareja cuando todavía eran miembros de la casa real británica y los defendió por utilizar avión privado después de que él les prestara el suyo.

Eso sí, Meghan y Harry no cuentan con aliados solo al otro lado del charco y dentro del mundo del espectáculo. En Reino Unido, Omid Scobie se ha enfrentado a toda la prensa inglesa. Desde el minuto uno, el coautor de Finding Freedom, la biografía de la pareja, se posicionó de su parte y también ha dado detalles sobre ambos, aunque niegue una y otra vez tener vínculos directos con ellos.