Meghan Markle y el príncipe Harry están ante uno de sus días más importantes desde que dejaron de ser miembros senior de la familia real británica. Los duques de Sussex han recuperado todo su protagonismo este lunes 18 de julio y se han desplazado hasta Nueva York para acudir como invitados a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra esta tarde en la ciudad.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen fecha para reaparecer: así será su próximo acto público

Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen fecha para reaparecer: así será su próximo acto público

Cogidos de la mano y muy sonrientes, Meghan Markle y el príncipe Harry han llegado a la sede de la ONU entre una gran expectación, ya que se trata de una de las citas más importantes del matrimonio desde que dejaron Londres. Además, llega en un momento complicado para ellos, después de que se hayan publicado detalles sobre el libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre todos los Windsor’.

No obstante, Meghan Markle y el príncipe Harry han querido dejar atrás todas las polémicas para participar en una cumbre que se celebra para recordar el legado de Nelson Mandela con motivo del Día Internacional con el que se le rinde homenaje. En ella, el nieto de Isabel II se ha subido al estrado para pronunciar un esperado discurso con el que no solo ha rendido homenaje al que fuera presidente de Sudáfrica, sino que también ha sacado a relucir su lado más reivindicativo.

Harry

El príncipe Harry, durante su discurso en la sede de la ONU

Twitter

"He pasado momentos con muchos miembros de la familia de Nelson Mandela y me dirijo a ellos y a vosotros con respeto. Era un hombre con el peso del mundo en sus hombros. Un hombre que aguantó lo peor de la humanidad. Un hombre que perdió 27 años de su vida, de disfrutar con sus hijos, que jamás recuperaría, 27 años. Aun así en todas las fotos sale radiante porque fue capaz de ver lo bueno en el mundo. No porque estuviera ciego de las injusticias, él las vivió, sino porque sabía que podíamos superarlas”, ha comenzado el duque de Sussex su discurso.

Y ha continuado: "Desde la horrorosa guerra en Ucrania hasta el retroceso en los derechos constitucionales en los Estados Unidos estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad, las dos grandes causas en la vida de Nelson Mandela”.

Artículo recomendado

Meghan Markle recuerda uno de los momentos más duros de su vida: el aborto que sufrió en 2020

Meghan Markle recuerda uno de los momentos más duros de su vida: el aborto que sufrió en 2020

Con semblante serio, el príncipe Harry ha pronunciado su discurso más importante y emotivo desde que dejó Londres ante la atenta mirada de Meghan Markle, a quien ha dedicado unas preciosas palabras: "Desde que visité África por primera vez con 13 años siempre he encontrado esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida ha sido mi salvavidas, un lugar en el que he encontrado paz y he sanado una y otra vez. Es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela".

Meghan Markle y el príncipe Harry han participado en esta cumbre por expreso deseo de la Fundación Nelson Mandela, quienes han sido los encargados de invitarlos. Esta ha sido, además, la primera aparición pública de la pareja desde su esperado regreso a Reino Unido para estar presentes en el Jubileo de Platino de Isabel II.