Meghan Markle ha roto su silencio tras semanas de perfil bajo para hablar de uno de los momentos más duros de su vida: el aborto natural que sufrió en el verano de 2020 y que confesó meses después. En concreto, la duquesa de Sussex se ha sumado a las mujeres estadounidenses que defienden el aborto legal en el país y lo ha hecho recordando este complicado episodio para ella junto a la activista feminista Gloria Steinem en un reportaje de la revista ‘Vogue’.

Artículo recomendado

La firme condición de Isabel II a Meghan y Harry en el encuentro con Lilibet

La firme condición de Isabel II a Meghan y Harry en el encuentro con Lilibet

“Pienso en lo afortunada que me sentí de poder tener a mis dos hijos. Sé lo que se siente al tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo. Lo que sucede con nuestros cuerpos es tan profundamente personal que también puede generar silencio y estigma, aunque muchos de nosotros lidiemos con crisis de salud personales”, ha afirmado Meghan Markle.

meghan y harry segundo embarazo

Meghan Markle y el príncipe Harry, a la espera de su segundo bebé.

Instagram @meghanmarkle_official

Tras recordar sus dos embarazos, de los pequeños Archie y Lilibet, Meghan Marrkle también ha hecho referencia al aborto natural que sufrió durante el verano de 2020 y que confesó en un artículo escrito en el diario ‘New York Times’ en noviembre de ese mismo año.

Sé lo que se siente al sufrir un aborto espontáneo, de lo cual he hablado públicamente. Cuanto más normalicemos las conversaciones sobre las cosas que afectan nuestras vidas y nuestros cuerpos, más personas comprenderán lo necesario que es tener una protección”, ha afirmado.

Artículo recomendado

Lilibet, hija de Meghan y Harry, agota el vestidito de 114 euros de moda española de su última foto

Lilibet, hija de Meghan y Harry, agota el vestidito de 114 euros de moda española de su última foto

Una referencia a un duro momento de su vida que Meghan Markle ha realizado para defender el derecho al aborto en Estados Unidos, después de que la Corte Suprema revocara la protección constitucional de este derecho. “Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida”, ha asegurado la duquesa de Sussex, quien también ha asegurado durante el reportaje que el príncipe Harry es tan feminista como ella.