Las personas que pertenecen a la familia real no pueden votar en las elecciones para elegir a los representantes políticos del país ni expresar su opinión política. Al tratarse de una institución que tiene que mostrar neutralidad y trabajar desde la imparcialidad, deben mantenerse al margen de estos asuntos. Esta es una de las cuestiones que más le costó asumir a Meghan Markle cuando entró a formar parte de la corona británica. La mujer de Harry de Inglaterra estaba acostumbrada a expresar sus opiniones de diferentes ámbitos cuando trabajaba como actriz, y el hecho de poner su amor por el duque de Sussex por delante hizo que se viera coartada en todo esto. Ahora, tras llevar a cabo el ‘Megxit’ se siente más liberada.

Artículo relacionado

Ya lo ha demostrado en más de una ocasiónen la que no ha dudado en hacer alegatos a favor del feminismo o contra el racismo. Y ahora lo ha vuelto a hacer al dar su opinión política. Un punto de vista desde el que ha dejado muy claro a quién no va a votar en las próximas elecciones estadounidenses en las que Donald Trump y Joe Biden participan en la carrera hacia la Casa Blanca. En un especial de la publicación estadounidense ‘Marie Claire’, Meghan ha dicho que “sé lo que es tener una voz y también sé lo que es sentirse sin voz. Sé que ha habido muchos hombres y mujeres que se han dejado la vida en el pasado para que ahora seamos escuchados. Y esa oportunidad, ese derecho fundamental, reside en nuestra habilidad para ejercer nuestro derecho a votar y a conseguir que todas nuestras voces sean tomadas en cuenta”, ha dicho.

Meghan Markle

Además ha hecho un llamamiento al voto a través de una de sus citas preferidas. “Es de Kate Sheppard, líder del movimiento sufragista de Nueva Zelanda. Defendió que no podemos pensar que nuestro voto particular no importa porque la lluvia que refresca la tierra seca se compone de millones de gotas. Por eso es por lo que yo sí voy a votar”. Con estas palabras y teniendo en cuenta las causas que defiende, queda claro que Meghan no apoyará a Donald Trump en su intento de mantenerse como presidente estadounidense.Además no es la primera vez que muestra su rechazo hacia el actual mandatario y viceversa. Trump ha criticado en más de una ocasión a Harry y Meghan por su comportamiento.