Desde que dejaron atrás la casa real británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han ido rompiendo poco a poco con todos los lazos que los unían a la institución, hasta el punto de que los duques de Sussex ya apenas conservan distinciones de la casa real británica. Entre ellas, una de las pocas a las que la exactriz se resistía a renunciar era a la de patrona real del refugio de acogida de perros abandonados Mayhew, con sede en Londres.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry, los grandes ausentes del homenaje al duque de Edimburgo

Meghan Markle y el príncipe Harry, los grandes ausentes del homenaje al duque de Edimburgo

Sin embargo, tras más de dos años alejada de la casa real británica, Meghan Markle ha renunciado a este cargo honorífico que le fue otorgado en 2019, tal y como ha compartido la propia organización en su cuenta de Twitter. En concreto, la duquesa de Sussex les ha enviado una carta de agradecimiento al centro y los voluntarios por “mantener seguros a los animales y para encontrar hogares para mascotas abandonadas”.

Meghan Markle

Meghan Markle renuncia a su patronazgo del refugio de acogida de perros abandonados Mayhew

GTRES

La duquesa, que confiesa que se “enamoró de Mayhew”, asegura que su tiempo como patrona ha terminado, pero que seguirá apoyando a la institución: “Aunque mi tiempo como patrona de Mayhew ha llegado a su fin, mi apoyo inquebrantable no. El apoyo emocional de los animales que han sido rescatados es incomparable: no eres tú quien los salva, son ellos quienes te salvan a ti”.

Por su parte, la asociación ha querido dar las gracias a Meghan Markle por su labor en ese mismo tuit: "Ha sido un privilegio increíble para Mayhew haber trabajado en estrecha colaboración con Meghan, la duquesa de Sussex, desde 2019, cuando se convirtió en nuestra patrona”.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry, como auténticas estrellas de Hollywood, podrían acudir a los Oscar

Meghan Markle y el príncipe Harry, como auténticas estrellas de Hollywood, podrían acudir a los Oscar

El patronazgo de Mayhew era uno de los últimos que conservaba Meghan Markle y, con su adiós, da un paso que la separa más aún de los Windsor. Un movimiento que llega después de que los duques de Sussex se convirtieran en el centro de todas las críticas por su sonada ausencia en el homenaje al duque de Edimburgo.