La intensa agenda de Meghan y Harry lejos de la familia real

La pareja formada por Meghan y Harry tiene una agenda muy apretada durante este mes de mayo, los royals estarán presentes en varios compromisos

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Harry y Meghan Markle boda

El príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda, en mayo de 2018.

Gtres

El mes de mayo es muy especial para Meghan Markle (41 años) y su esposo, el príncipe Harry (38 años) y es que además de ser el cumpleaños de su hijo mayor, el príncipe Archie, los duques de Sussex celebran su aniversario de bodas el 19 de mayo, una fecha que no podrán olvidar después de la gran celebración que vivieron en Inglaterra ese día. Miles de invitados estuvieron presentes cuando la pareja real se dio el 'sí quiero' en el altar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018. 

Artículo recomendado

La prensa británica se rinde ante Harry: le piden disculpas y reconocen que merece una compensación

El príncipe Harry en Londres

Es probable que el príncipe Harry tenga que volver a Londres a estar presente en las sesiones del juicio contra el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN). Tanto el royal como otros personalidades han demandado a las diferentes cabeceras de este grupo por obtener información confidencial a través de métodos abusivos e ilegales. 

Príncipe Harry

El príncipe Harry durante la coronación de Carlos III

Gtresonline

¿Cuándo aparecerá el príncipe Harry?

El juicio contra la prensa británica ha dado comienza solo unos días más tarde de la coronación de Carlos III, momento histórico que no se quiso perder el príncipe Harry. El menor de los hijos de Diana de Gales consideró que debía estar en uno de los días más importantes de su padre y por eso acudió a la ceremonia de religiosa en la que el arzobispo de Canterbury ungió al monarca como rey de Inglaterra. 

Aunque la relación entre la Familia Windsor y el duque de Sussex no atraviesa su mejor momento, se pudo ver a Harry ocupar su sitio en la tercera fila el pasado 6 de mayo, en la abadía de Westminster. En marzo, el royal había pisado suelo británico para ir a una de las sesiones preliminares del juicio contra el grupo editorial MGN. En esta ocasión, Harry no vio a ninguno de sus familiares, su estancia pasó desapercibida para los miembros de la Familia Real. 

Próximamente se celebrarán nuevas sesiones en el Tribunal Superior de Londres y quizás Harry quiera o necesite estar presente para declarar, lo que se desconoce es si en esta ocasión, Meghan Markle acompañará a su marido mientras atraviesa este momento delicado. Este miércoles pasado, el duque de Sussex recibía por parte del grupo editorial MGN una disculpa "sin reservas" y admitían que el royal tenía derecho a "una compensación apropiada". Unas declaraciones sorprendentes que habrán sido recibidas por Harry con gran alegría. 

Meghan Markle

Meghan Markle 

GTRES

Las próximas apariciones de Meghan Markle

Para que Meghan Markle vuelva a estar presente en la vida pública habrá que esperar al 16 de mayo, será entonces cuando la duquesa de Sussex reaparezca en Nueva York. Será en la gala Women in Vision de Ms. Foundation, Meghan recibirá el premio Gracie por Archetypes. La duquesa de Sussex recogerá la recompensa por su trabajo en el podcast de la mano de la periodista Gloria Steinem, que es amiga de la nuera de Carlos III desde hace un poco más de tres años.

Artículo recomendado

Meghan Markle elige a un guardaespaldas de Kim Kardashian para proteger a su familia

Meghan Markle agota una falda de Massmo Dutti

Meghan Markle recibe este galardón por ser "una feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir global. Su defensa toda la vida de las mujeres y las niñas sigue siendo un hilo constante que teje a través de empresas humanitarias y comerciales", afirma la web la fundación Alliance for Women in Media de Estados Unidos. 

En esta gala se pone en valor la figura de la duquesa de Sussex, tanto en su podcast como las acciones benéficas que se realizan desde la fundación Archwell, como han sido la ayuda humanitaria y sanitaria que han desarrollado cuando estalló la pandemia de coronavirus, el terremoto de Turquía y Siria o la vacunación contra el covid.

En principio estos son los actos que tienen programados en la agenda la pareja real, aunque cabe esperar que celebrarán de alguna manera su quinto aniversario de bodas. Aunque la fecha oficial de la boda fue el 19 de mayo de 2018, en la entrevista que Harry y Meghan dieron a Oprah Winfrey confesaron que ellos se casaron tres días antes en el patio de su casa en Inglaterra, aunque la boda vinculante era la que se celebró en el castillo de Windsor. 

El arzobispo les casó en la intimidad y los votos que se pronunciaron ese día es un recuerdo exclusivamente de ellos. "Tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe. Llamamos al arzobispo y simplemente le dijimos: 'Mira, esta cosa, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros'. Así que los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son solo nosotros dos en nuestro patio trasero con el arzobispo", le confesó Meghan a Oprah. 

Loading...