La prensa británica se rinde ante Harry: le piden disculpas y reconocen que merece una compensación

El grupo editorial al que el príncipe Harry denunció ha emitido un comunicado en el que se disculpan con él "sin reservas"

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El príncipe Harry en Londres

El príncipe Harry en Londres 

GTRES

El príncipe Harry (38 años) se ha llevado una grata sorpresa cuando ha visto que el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) se ha disculpado con él "sin reservas". Este insólito hecho se produjo este miércoles en el Tribunal Superior de Londres, allí es donde tiene lugar el enfrentamiento legal entre el royal, y otras personalidades, con este grupo editorial, al que han acusado de varios delitos como la violación de la privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información. 

Artículo recomendado

El 'solitario' paso del príncipe Harry por Londres: ninguno de sus familiares quiere verle

Príncipe Harry

En esta lucha contra varias cabeceras británicas el hijo de Carlos III no está solo y ha sido secundado por Elton John o Elisabeth Hurley. Ellos afirman haber sufrido este tipo de comportamientos ilegales por parte del grupo editorial MGN. En el mes de marzo, el royal apareció en Londres para una de las vistas preliminares del caso y no dudó en contar al juez su versión de los hechos. 

Príncipe Harry durante una entrevista tras publicar sus memorias

Príncipe Harry durante una entrevista tras publicar sus memorias

GTRES

La nueva postura del grupo editorial demandado

El conglomerado empresarial que tiene cabeceras tan populares como Daily Mirror, Sunday Mirror, Daily Express ha emitido un comunicado que dice: "MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de recopilación de información ilegal y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá". En ese mismo escrito han manifestado que el príncipe Harry tiene derecho a "una compensación apropiada".

A pesar de estas declaraciones, el abogado del grupo editorial ha querido dejar claro que estas disculpas no tienen la intención de reducir los daños sino  porque "nunca debió haber ocurrido tal conducta". 

El abogado del duque de Sussex, David Sherborne, mantiene la postura en la que afirma que este tipo de incidencias, con respecto a la obtención de información, no es sólo una práctica que se lleve a cabo en estos medios, sino que está generalizada y es habitual. 

"Como escolar y en su etapa con el Ejército y como joven adulto se le ha sometido a los métodos más intrusivos de obtención de su información personal", ha afirmado el colegiado. Sherborne, mantiene que los jefes de las publicaciones eran conocedores de este tipo de prácticas y las dieron por válidas, del mismo modo que afirma que el departamento legal también conocía lo que hacía pero: "Valió la pena el riesgo, afirmó el abogado de Harry en el tribunal. 

Artículo recomendado

Harry y Guillermo, las dos caras de cómo 'solucionar' el problema con los tabloides británicos

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry

Según el letrado del duque de Sussex, su cliente "experimentó una actividad telefónica y relacionada con los medios inusual que es consistente, ahora en retrospectiva pero en ese momento insospechada, con el acceso no autorizado a sus correos de voz y otra recopilación de información ilegal". También expuso que el royal recibí a diario llamadas perdidas de números desconocidos, algo que supuso un problema para la Familia Real. 

Por parte de MGN admiten haber contratado los servicios de un detective privado para obtener información para saber qué era lo que estaba haciendo el príncipe Harry en el club Chinawhite en 2004. 

Príncipe Harry

Príncipe Harry en Londres 

Cordon Press

¿Cuál será el próximo paso del príncipe Harry?

El juicio entre el royal y el grupo editorial sigue en marcha, lo que no se sabe si en los próximos días o semanas, se podría ver de nuevo al marido de Meghan Markle de nuevo en Londres para ir a las sesiones que se celebran en el Tribunal Superior de Londres y aportar más pruebas contra las diferentes cabeceras. 

Quizás en esta ocasión Harry decida ir acompañado de su esposa y sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, para disfrutar del triunfo si es que el juez determina que el royal lleva la razón. En esta batalla, Harry no ha estado solo, Meghan Markle ha estado codo con codo con él y es ambos tienen la misma visión sobre los hechos, la prensa británica tiene demasiada impunidad y muy pocos límites. 

Según publicó el royal en sus memorias a lo largo de su vida, la prensa británica ha estado muy presente y no para bien, ya que han sido los culpables de que salgan a la luz historias que debían permanecer en la privacidad, como por ejemplo su foto cuando se disfrazó de nazi para una fiesta de Halloween, el escándalo de entre Meghan Markle y Kate Middleton que sucedió pocos días antes de la boda de los duques de Sussex y tantos otros momentos privados.

Loading...