Meghan Markle gana su batalla contra los medios británicos: "Esta victoria no es solo mía"

Tras más de un año de batalla, la justicia ha dado la razón a Meghan Markle frente al 'Mail on Sunday' por publicar una carta que envió a su padre

Redacción

Lecturas.com

Meghan Markle

Meghan Markle, el pasado sábado en Nueva York

GTRES

Meghan Markle lleva la razón. Tras un largo proceso judicial, la batalla entre la duquesa de Sussex y ANL, el grupo editorial al que pertenece ‘Mail on Sunday’ se ha cerrado con la victoria de la mujer del príncipe Harry. El tribunal de apelación de Londres ha rechazado este jueves la apelación presentada por el diario británico, condenado por atentado contra la vida privada de la exactriz tras publicar la famosa carta que envió a su padre.

Artículo recomendado

Meghan Marke, en su faceta como actriz: salen a la luz las imágenes de una de sus últimas películas

Meghan Markle

“La apelación es rechazada”, ha asegurado el juez al editor del ‘Mail on Sunday’, terminando con esta batalla judicial, que da la razón definitivamente a Meghan Markle. El tribunal, por lo tanto, “mantiene la decisión según la cual la duquesa podía esperar razonablemente que su vida privada fuera respetada”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry han reaparecido este jueves en Nueva York

GTRES

Sin necesidad de llegar a juicio público, la justicia inglesa ha considerado que la publicación quebrantó el derecho a la intimidad de Meghan Markle por publicar cinco artículos diferentes en los que se reproducía el contenido de la carta privada que envió a su padre, Thomas Markle, en el año 2018, poco después de su ‘sí, quiero’ con el príncipe Harry. En el fallo, el juez ha explicado que habría sido proporcionado publicar una parte muy pequeña de la carta, pero no era necesario que se reprodujeran 585 de las 1.250 palabras que contiene.

Celebra la decisión

Una buena noticia a la que Meghan Markle no ha tardado en reaccionar. Nada más conocer la noticia, la duquesa de Sussex ha enviado un comunicado en el que muestra su satisfacción por la victoria y confía en que a partir de ahora las cosas cambien.

"Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, una vez más, demostrando que 'Mail on Sunday', propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley. Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas y mi esperanza es que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren una vez, son un fracaso diario que nos divide, y todos merecemos mejor”, ha asegurado la duquesa de Sussex.

Meghan Markle, además, ha destacado que esta victoria en los tribunales no es solo suya: "Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.

Artículo recomendado

Meghan Markle se defiende de las acusaciones de acoso: "No ha intimidado a nadie"

Meghan Markle

"Desde el primer día he tratado esta demanda como una medida importante entre lo correcto contra lo incorrecto. El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo de un caso sencillo uno extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos; un modelo que premia el caos por encima de la verdad”, concluye Meghan Markle en el comunicado, en referencia a la batalla judicial que empezó en el año 2019.

Por su parte, el grupo ANL se ha mostrado “decepcionado” por la decisión de la justicia de apelación y ha indicado, además, que no descarta acudir al Tribunal Supremo.

Loading...