Una salida de la que nadie tenía noticia. Eran muchos los ciudadanos que se quedaban altamente sorprendidos al ver aparecer a los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) en pleno centro de Madrid. La pareja aprovechaba el momento para salir a cenar acompañados de una pareja de amigos. Pero, ¿quiénes son los afortunados que comparten mesa y mantel con los reyes? Se trata del dermatólogo Pedro Jaén, uno de sus más íntimos amigos.

Artículo recomendado

La salida nocturna (y secreta) de los reyes Felipe y Letizia: de cena junto a otra pareja

Letizia y Felipe

Tal y como publicó en primicia el portal Vanitatis, Letizia y Felipe llegaron al restaurante Ferretería alrededor de las 23:30 horas de la noche, posiblemente después de ir al cine o al teatro. Al parecer, el matrimonio rechazó ocupar un rincón más privado y se sentaron junto a sus amigos en la zona alta del local. Pero, ¿quiénes eran sus misteriosos acompañantes?

Al parecer se trataba del prestigioso dermatólogo Pedro Jaén y su esposa. Con más de 30 años de experiencia, Jaén es Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, y presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Además, tiene su propia clínica en Madrid. Muy reconocido en su trabajo, su nombre ha formado parte de la lista de la revista Forbes de los 100 mejores médicos de España.

Letizia junto a Pedro Jaén

Letizia junto a Pedro Jaén en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en 2019

GTRES

Pedro Jaén ha compartido muchos de sus conocimientos a través de su propio libro: 'Una piel para toda la vida', obra en la que desarrolla algunas de las claves fundamentales para el cuidado de la piel. Al margen de su carrera profesional, tampoco se trata de una persona desconocida para el gran público. Alabado por su profesionalidad, además de la propia Reina, tiene entre sus pacientes a caras tan conocidas como Pedro Sánchez o Esther Doña, entre otros.

Su relación con los Reyes nació de la forma más natural. Doña Letizia empezó a visitar su clínica hace más de una década y gracias a sus cuidados, la madre de Leonor y Sofía puede presumir de tener una piel radiante a pesar del paso del tiempo. Ese vínculo se extendió a su vida privada y, hoy, Pedro Jaén puede decir que es amigo de los Reyes de España.

Los reyes vacían su agenda para celebrar el 55 cumpleaños de Felipe VI

Este lunes 30 de enero, don Felipe sopla las velas de su 55 cumpleaños, un día muy señalado que celebrará en la más estricta intimidad junto a su mujer y su hija Sofía. Aunque no suele ser habitual, los reyes han liberado sus respectivas agendas para tener más libertad y poder pasar todo el día juntos. La gran ausente será, una vez más, la princesa Leonor quien está inmersa en la recta final de sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.