De Máxima de Holanda a la reina Letizia: Todos los asistentes al funeral del duque de Edimburgo

Más de 500 invitados entre los que cabe destacar a miembros de casas reales de toda Europa han asistido a la ceremonia en homenaje al duque de Edimburgo celebrada en la Abadía de Westminster

Collage Funeral Felipe de Edimburgo
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

El próximo 9 de abril se cumplirá el primer año de la muerte del duque de Edimburgo y no ha sido hasta este martes cuando la reina Isabel II ha conseguido celebrar un gran homenaje ante más de 500 invitados. La Abadía de Westminster en Londres ha sido el lugar elegido para celebrar un sepelio en el que se ha puesto en valor la dedicación de Felipe "a la familia, la nación y la Commonwealth" así como "la importancia de su legado".

Artículo recomendado

La reina Letizia y Marie-Chantal protagonizan el momento más tenso del homenaje al duque de Edimburgo

La reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia

A diferencia del pasado 17 de abril, en el que se despedía a Felipe de Edimburgo en la más estricta intimidad, esta vez los miembros de las casas reales europeas no han querido faltar a este último adiós y mostrar sus condolencias a toda la familia real británica. Un acto multitudinario que comenzaba a las 11.30 horas envuelta en una enorme expectación.

Don Felipe y Doña Letizia han vuelto a Londres dos años después de su último viaje oficial y allí se han reencontrado con otras caras conocidas como Guillermo y Máxima de Holanda o Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Harry y Meghan, los grandes ausentes

Finalmente no ha habido sorpresas. Los duques de Sussex se han convertido en los grandes ausentes al sepelio. Una negativa a viajar que habría sentado muy mal a Isabel II. Para evitar especulaciones, era él mismo quien confirmaba su decisión de no asistir al funeral tras asegurar que no se siente a salvo en Reino Unido. Cabe recordar que el hijo pequeño de Diana de Gales interpuso una demanda judicial contra el Ministerio del Interior de su país alegando que no se siente "seguro" a la hora de viajar a Londres con su mujer y sus hijos porque ya no tiene protección policial. Eso sí, Harry ha prometido que volverá a casa pronto para que toda su familia pueda conocer a Lilibet Diana.

1 /13
Máxima Beatriz y Guillermo de Holanda

GTRES

1 / 13
reina letizia

Gtres

2 / 13
Kate Middleton y Charlotte

GTRES

3 / 13
Silvia y Carlos Gustavo de Suecia

Cordon Press

4 / 13
Margarita de Dinamarca

GTRES

5 / 13
Alberto de Mónaco

GTRES

6 / 13
Matilde y Felipe de Bélgica

Cordon Press

7 / 13
Beatriz de York y Edoardo Mapelli

GTRES

8 / 13
Zara y Mike Tindall con su hija Mía

GTRES

9 / 13
Príncipe Eduardo y Sophie

GTRES

10 / 13
Princesa Ana

GTRES

11 / 13
Reina Isabel II

GTRES

12 / 13
Carlos y Camilla

GTRES

13 / 13

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?