Está siendo un trimestre diferente para Mary de Dinamarca pero, a pesar de haberse mudado por una temporada a Suiza donde sus hijos están estudiando internos en la escuela internacional Lemania-Verbier, la esposa del príncipe Federico no va a desatender las pocas citas que durante este periodo tiene en su agenda oficial.

Artículo relacionado

Estos días, además, se suma el trabajo "extra" que tiene su marido al estar como regente de la reina Margarita en ausencia de la soberana. quien se ha tomado unos días de descanso antes de las grandes celebraciones previstas por su 80º cumpleaños, que darán comienzo a principios del próximo mes de abril.

Mary de Dinamarca
Gtres

Por ello, la princesa ha viajado hasta Copenhague para asistir a una cita muy especial en la que ha mostrado su faceta más empática con con el maltrato y la violencia familiar. Lo ha hecho a través de la antología Violencia en la familia: conocimiento para profesionales, una contribución al programa de estudios de los alumnos que se centra en la violencia en las relaciones cercanas.

La esposa del príncipe heredero participaba esta mañana en el lanzamiento de esta obra que tuvo lugar en el Colegio de Estudios Profesionales de la Universidad de Copenhague. Por su parte, Mary de Dinamarca pronunciaba un discurso que se completó con una serie de presentaciones sobre, entre otras cosas, la violencia de pareja, la violencia psicológica y las experiencias de los niños con la violencia. Durante una sesión oscura, tres víctimas de violencia también contaron sobre la vida con violencia.

Mary de Dinamarca
Gtres

Tal y como muestran los estudios del proyecto, una de cada 20 mujeres ha sido sometida a algún tipo de violencia de pareja dentro de un año. También se estima que aproximadamente 38.000 mujeres y 19.000 hombres son sometidos anualmente a violencia física y sexual en Dinamarca. Además, el trabajo continúa con otras cifras: el 4% de todas las mujeres, así como el 1% de todos los hombres en un año, han experimentado violencia mental.

Violencia doméstica: conocimiento para profesionales se ha preparado en colaboración con Akademisk Forlag. La esperanza de la antología es que puede dar a los profesionales más conocimiento y comprensión de la violencia, así como el coraje para hacer las preguntas difíciles en el momento en que sea necesario realizarlas.