Quedan pocos días para que se celebre el 80º cumpleaños de la reina Margarita, y en Dinamarca ya se están preparando los festejos que se sucederán alrededor de esta fecha tan especial. A partir del próximo 2 de abril, y hasta pasado el 15 del mismo mes -fecha concreta del aniversario-, el país vivirá una serie de celebraciones entre las que habrá un amplio programa de actividades que incluyen desde cenas de gala hasta un crucero, pasando por fuegos artificiales y una gran fiesta con niños.

Artículo relacionado

Antes de la fecha, la soberana ha decidido tomarse un tiempo para coger aire y cargar pilas y, tal y como suele hacer por estas fechas, se ha tomado unos días de vacaciones para viajar al extranjero. En manos de su hijo, el heredero Federico, ha dejado a cargo las responsabilidades para con la Corona, a pesar de que el príncipe ha sufrido hace escasos días un accidente de esquí por el que ha tenido que ser operado.

Margarita de Dinamarca
Gtres

La Casa Real ha dado debida cuenta de las actividades previstas en la agenda institucional para los próximos días y en el calendario figuran no solo la visita oficial que está realizando Marie de Dinamarca a Uganda, o los actos de la princesa Mary, relacionados con la violencia doméstica primero y con los premios del Ministerio de Educación e Investigación después, sino también la función de regencia de la Corona del propio Federico quien asumirá las labores institucionales de su madre hasta el martes que viene.

Durante estos días, el heredero al trono danés ejercerá de regente de la Corona mientras su madre disfruta de unas breves vacaciones invernales para cargar las pilas antes de celebrar su 80 cumpleaños por todo lo alto. Sobre el destino escogido, de momento es toda una incógnita, pero apunta a que podrían ser las pistas de Gausdal, destino elegido en otras ocasiones, o cualquier otro punto de Europa al que podría haber ido con su amiga Sonia de Noruega.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Pero su descanso no acabará la semana que viene. Será su hermana menor, la princesa Benedicta la que tome el relevo de la regencia y asuma la jefatura del Estado del 3 al 6 de marzo. Posteriormente, será de nuevo el marido de Mary de Dinamarca el que tome el mando. Lo hará desde el 7 de marzo y durante al menos una semana más, tal y como consta el la agenda oficial que maneja la Casa Real.

En este rol de poderes, queda fuera Mary de Dinamarca quien, a pesar de haber sido nombrada el pasado otoño regente de la reina, no se encuentra en el país por la mudanza temporal que ha realizado a Suiza, donde se encuentra más cerca de sus hijos, que permanecerán internos durante un trimestre en la escuela internacional Lemania-Verbier.