Madre antes que regente

Mary de Dinamarca se trasladará a Suiza con sus hijos

La princesa acompañará a los pequeños Christian, Isabella, Vincent y Josephine durante las doce semanas que durará su estancia en la Escuela Internacional Lemania-Verbier

Actualizado a

Mary de Dinamarca en París
Gtres

Parece que hay algo más importante para Mary de Dinamarca que su nuevo papel como regente de la reina Margarita, y eso es, sin duda, sus hijos. Después de haber informado de que los pequeños Christian (13 años), Isabella (12 años) y los mellizos Vincent y Josephine (8 años) pasarán una temporada en un colegio extranjero, la princesa ha confirmado que se mudará con ellos durante su estancia allí.

Relacionado con esta noticia

Concretamente, los pequeños príncipes permanecerán internos durante doce semanas en la Escuela Internacional Lemania-Verbier, Suiza. La escuela, que ofrece una educación bilingüe en inglés y francés para niños de entre 3 y 14 años, tiene como objetivo principal "permitir que cada niño alcance su potencial intelectual, al tiempo que les alentamos a disfrutar de muchas actividades artísticas, deportivas y culturales. Nuestro objetivo es que todos los alumnos sean pensadores críticos, creativos y seguros de sí mismos".

Federico y Mary con sus cuatro hijos
Kongehuset

Según ha informado Lene Balleby, jefa de prensa de la Casa Real, durante el tiempo que Christian, Isabella, Vincent y Josephine permanezcan en Suiza, Mary de Dinamarca se mudará a la ciudad alpina para acompañar a sus hijos y estar más cerca de ellos. Esto supondrá una reducción considerable de su agenda, precisamente ahora que acaba de ser nombrada regente de la monarca Margarita. Por su parte, el príncipe Federico se reunirá con su familia cuando su agenda oficial se lo permita

"La pareja real quiere brindar a sus hijos una experiencia común en un entorno internacional", se indica también en el comunicado. Una afirmación que se suma a las palabras que la propia Mary pronunció en un canal de televisión: "Lo vemos como un regalo para nuestros hijos, allí podrán estar juntos y será una experiencia que se llevarán para el resto de sus vidas".

En cuanto al coste de esta escuela extranjera, supondrá una suma de aproximadamente 68.000 euros por las doce semanas que permanecerán internos los cuatro hijos de los príncipes. De esta suma, casi 7.500 euros serán en concepto de reserva de plaza. Tras este periodo, que comenzará a principios del año que viene, los nietos de la reina Margarita regresarán a su colegio actual, Tranegårdsskolen en Gentofte, cerca de Copenhague.

Más Sobre...

Casas Reales

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?