Mary de Dinamarca se despide de Noruega con un vestido boho de bordado suizo y mangas holgadas que amarán las mujeres +50

Mary Donaldson ha arrasado en su última aparición en Oslo con un vestido triunfador por su silueta favorecedora y sus colores rejuvenecedores, muy primaverales

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
Instagram @detdanskekongehus

El viaje de Estado de Federico y Mary de Dinamarca en Noruega ha llegado a su fin. Dos intensos días en los que el matrimonio ha disfrutado de un periplo muy especial por Oslo junto a los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. Como es tradición, los invitados se han despedido de sus anfitriones con una recepción que ha tenido lugar en el Royal Yacht Dannebrog.

Alrededor de las 19.00 horas, todos los invitados llegaban al embarcadero donde ha atracado el lujoso barco durante estos días. Un escenario de excepción perfectamente engalanado para la ocasión en el que Mary y Mette-Marit han vuelto a hacer gala de su complicidad. 

Para esta despedida y teniendo en cuenta el protocolo que dicta una recepción así, Mary de Dinamarca se cambiaba por enésima vez en el día y derrochaba estilo con uno de los vestidos más bonitos que le hemos visto. Se trata de un vestido largo de silueta A y de un precioso bordado suizo. El vestido es de estilo boho por los detalles de sus mangas anchas 3/4 que acaban en elástico y dejan sus muñecas al descubierto (un detalle de estilista muy favorecedor), además se ciñe de forma natural a la cintura para dibujar la silueta. Los colores también son todo un acierto, una mezcla de pasteles y una base en color crudo, que rejuvenece ipso facto y no puede ser más primaveral.

Es un vestido que podrá llevar con unas cuñas -como las que ama Letizia- pero que puede combinar con sandalias o zapatos de tacón clásicos, tipo stilettos, para un toque más elegante. La reina danesa ha dejado su melena suelta, con unas ondas muy sueltas y raya al lado, ha recogido parte de su melena con un precioso pasador dorado y ha potenciado el aire bohemio con pendientes largos. De este modo, sus pómulos se veían muy estilizados.

Después de dos intensas semanas de viaje que les ha llevado hasta Suecia y Noruega, Federico y Mary no ven el momento de volver a casa para reencontrarse con sus cuatro hijos. Eso sí, su gira internacional todavía no ha terminado... 

Mary Donaldson en Oslo
Instagram @detdanskekongehus

 

Tal y como ha confirmado la Casa Real danesa, será el próximo 11 de junio cuando el matrimonio real ponga rumbo a las Islas Feroe, un viaje que se extenderá hasta el día 14. Finalmente, Federico y Mary pondrán punto y final a su primera gira como reyes de Dinamarca el 28 de junio con su llegada a Groenlandia. 

Artículo recomendado

Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, revela lo que ocurrió en realidad en el vídeo viral de Federico y Mary Donaldson

Federico y Mary de Dinamarca

La maleta de Mary de Dinamarca durante su breve estancia en Noruega

En todo viaje de Estado que se precie los looks de las royals cuentan con un protagonismo especial. En solo 48 horas, Mary de Dinamarca ha lucido 5 looks diferentes con los que la mujer de Federico X ha vuelto a hacer magia. 

Coincidiendo con su 20º aniversario de boda, la australiana llegaba a Oslo derrochando estilo con un dos piezas compuesto por una chaqueta blanca de corte peplum con una falda de corte evasé estampada. No obstante, la puesta fuerte la había preparado para esa misma noche con motivo de la cena de gala en el Palacio Real de Oslo. Convertida en toda una princesa de cuento, Mary deslumbró con un vestido de tul azul celeste que elevó a lo más alto con la exclusiva tiara Pearl Poire, una pieza repleta de diamantes y perlas solo apta para las reinas. 

Mary de Dinamarca
Cordon Press

El lujo de anoche contrastaba con su primera aparición pública de hoy. Mary sorprendía en zapatillas para su visita al bosque de Ulsrudvannet. Unas horas más tarde, la consorte daba paso a un estilismo mucho más elegante formado por una blusa cruzada y falda de tubo estampada para el almuerzo previsto en el Castillo de Akershus, velada a la que también se unían los reyes Harald y Sonia. 

Federico y Mary de Dinamarca celebran su 20 aniversario de boda en Oslo

Su primer viaje oficial a Noruega como reyes ha coincidido con su 20 aniversario de bodas, una fecha muy reseñable que este año ha tomado más relevancia si cabe teniendo en cuenta el escándalo que les persigue desde hace meses a consecuencia de las imágenes de Federico con Genoveva Casanova en Madrid. 

En plena crisis de su matrimonio, Federico y Mary están decididos a defender su papel como reyes y, por qué no decirlo, también proteger su relación y su familia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no pueden ocultar lo que realmente ocurre entre ellos. Sus apariciones conjuntas son analizadas con lupa y este martes, en plena gala, ambos protagonizaban un vídeo que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.

La secuencia muestra al matrimonio intercambiando palabras con gesto serio y algo incómodos. Segundos de tensión que terminan con cada uno de ellos mirando hacia un lado. ¿Qué les ocurre? Según la experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra, se trata de un momento concreto en el que "se puede intuir que él se ha podido manchar, se le ha roto algo… Y le ha generado incomodidad. Ella ciñe el entrecejo, su gesto es como de sorpresa y luego mira hacia la izquierda". "Él se ríe y naturaliza la situación buscando una solución y ella se muestra tensa y preocupada, y de ahí su rigidez", concluye en el análisis. 

Loading...