El golpe de efecto de Mary Donaldson en Oslo con tul y una tiara exclusiva para reinas para celebrar su aniversario de boda

Por primera vez Mary Donaldson ha lucido una tiara que solo pueden usar las reinas danesas y que además es la favorita de su suegra, la reina Margarita. La ha estrenado en el día de su 20 aniversario, lo que es toda una declaración de intenciones

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

DL u556357

Mary Donaldson (52 años) ha vuelto a hacerlo. La reina danesa ha brillado en Noruega con su look de gala, como ya hizo hace solo unos días en Suecia. Tras aterrizar esta mañana en Oslo con un estilismo de alto impacto con tocado, la esposa del rey Federico X de Dinamarca ha tenido varios cambios de vestuario a lo largo del día para cumplir con los diferentes actos de su apretada agenda.

No obstante, ha sido en la cena de gala con la que la Familia Real de Noruega, con los reyes Harald y Sonia al frente, además de los herederos Haakon y Mette-Marit, por supuesto, le han agasajado en su primera noche donde la reina Mary ha sacado toda la artillería pesada. Ha sido, además, una noche más especial si cabe y es que justo hoy, 14 de mayo, es el 20 aniversario de boda de Federico y Mary de Dinamarca. La australiana ha hecho toda una declaración de intenciones con el look escogido, y sobre todo con las joyas.

Mary Donaldson ha lucido impresionante con un vestido en color azul con falda de vuelo asimétrica, que dejaba sus preciosos stilettos joya a la vista. Se trata de un diseño que ya llevó a la boda de Carlos Felipe de Suecia hace casi diez años (en 2015), pero que ha remodelado por completo. La falda del vestido es de tiro alto y marca muchísimo la cintura con una especie de semi fajín del que nace un cuerpo ajustado del mismo tono, con un tejido vaporoso, de tul y gasa, y unos ligeros drapeados que hacen que visualmente su cintura se vea aún más fina y estilizada. Ha rematado con una especie de cuerpo de gasa transparente que adorna su escote, sus hombros y mangas. Es una de las siluetas que más le gustan y mejor sientan a la reina danesa. 

Mary donaldon

Mary Donaldson habla con el rey Harald de Noruega.

CordonPress

No obstante, el golpe de efecto lo ha dado con la tiara escogida, por primera vez Mary Donaldson ha lucido una tiara que solo pueden usar las reinas y que además es la favorita de su suegra, la reina Margarita. Qué mejor día que el de su aniversario para lucir esta joya tan importante para la Familia Real danesa. Se trata de la tiara Pearl Poire, que ha acompañado a la madre de Federico en todos sus posados oficiales, es una joya con mucha historia que perteneció a Luisa de los Países Bajos y que ha ido pasando de generación en generación de todas las reinas de Dinamarca. Consta de 18 perlas que tienen forma de pera, y de ahí su nombre. La joya es impactante y brilla como pocas porque está cuajada de brillantes. Un golpe de efecto con el que Mary se ha estrenado oficialmente como reina de Dinamarca.

Ha combinado con los espectaculares pendientes de perlas XL también del joyero de la reina Margarita.

Mary Donaldson
Gtres

Mary Donaldson arrasa con su maleta en su viaje a Oslo

Esta aparición de Mary de Dinamarca en esta cena de gala en Oslo ha supuesto, cómo no, un duelo de estilo con la princesa Mette-Marit, quien esta mañana recibía a los monarcas daneses junto a su marido Haakon. Tanto Mary como Mette-Marit han lucido looks muy medidos a lo largo de toda la jornada de hoy.

Esta mañana looks muy ladies, de faldas midi, hombros marcados tocado y pamela, y zapatos elegantes. En el caso de Mary se ha puesto una falda estampada y chaqueta de color blanco que marca cintura y sutil detalle peplum, un look que ya le vimos en el jubileo de su suegra Margarita. Mette-Marit ha lucido un vestido de Fendi que ya estaba en su vestidor, de color topo con detalles blancos, cuello camisero y una falda de tablas muy refinada. Ya por la tarde, ambas han apostado por looks de pantalones anchos y camisas elegantes, más casual y llamativamente también muy parecidas.

En la cena de gala, Mette Marit ha reciclado una de sus faldas más bonitas y que más gustan a la princesa, la que curiosamente también lució en la boda de Carlos Felipe de Suecia con Sofía Hellqvist. La pieza es blanca y ceñida hasta la cadera con flores rosas. La ha reciclado con una chaqueta blanca de cuello redondo.

Cena reyes Dinamarca en Oslo
CordonPress

La sintonía entre Mary de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega no solo se ha dejado ver en sus looks, casi gemelos en lo que va de viaje, también en sus gestos, comunicación y máxima complicidad. Las esposas de Federico X y el príncipe Haakon han presumido de buena amistad y han protagonizado numerosos momentos de cariño a ojos de todos. Es una ocasión muy especial y es que esta es la primera visita de Estado del reinado de Federico y Mary a Noruega y ambas familias están muy unidas por fuertes lazos. Y ahora esta unión se convierte en inolvidable: Mary y Federico han celebrado una fecha tan especial en Oslo y, además, la consorte ha aprovechado para poner en valor su papel dentro de la Familia Real danesa tras los meses más complicados de su vida. Una noche que quedará para siempre.

Loading...