Hace justo un mes la reina Margarita nombraba regente a la princesa Mary de Dinamarca, un gesto que ha acercado aún más al trono a la esposa del príncipe Federico, perfectamente preparada para asumir su futuro como monarca del país.

Artículo relacionado

Pero ha sido precisamente después de este real anuncio cuando Mary ha querido demostrar de diferentes maneras que también es madre, y que ese papel está y estará siempre por encima de cualquier otro. Tras conocerse que los cuatro hijos del matrimonio estudiarán en un internado suizo a principios del año que viene durante unos meses, la nuera de la reina Margarita confirmó que durante el periodo que sus pequeños estén cursando sus estudios fuera de su país natal, ella se trasladará a Suiza para estar más cerca de ellos.

Y, de nuevo en su faceta más maternal, Mary Donaldson ha protagonizado este fin de semana unas instantáneas de lo más tiernas acompañada del joven Christian, que ejerció de príncipe heredero, hijo y hermano mayor. La Familia Real acudió al Hubertus Hunt, un campeonato ecuestre en la que más de cien jinetes vestidos de rojo compiten en el Palacio del Hermitage, un pabellón de caza situado a las afueras de la capital danesa. Una cita a la que desde la Casa Real de Dinamarca suelen acudir en cada edición.

Junto a Christian y la pequeña Josephine, la princesa se dejó ver rodeada de amor y muy bien flanqueada por sus dos hijos, quienes protagonizaron tiernos abrazos entre ellos y con su madre. Se trata de imágenes que no es frecuente ver en actos a los que acuden las Casas Reales europeas, bien por protocolo, bien por mostrar más seriedad, las muestras de amor no suelen ser tan evidentes. Tanto la pequeña del clan como su hermano mayor ayudaron con la entrega de premios del concurso.

Sin embargo, no cabe duda de que Mary quiere aprovechar a sus hijos antes de que se marchen a la Escuela Internacional Lemania-Verbier, en Suiza. A pesar de que viajará con ellos, los pequeños estarán en régimen de internamiento, por lo que la familia pasará muchas menos horas juntos.