Letizia y Máxima, las 12 increíbles coincidencia de dos reinas, por Pilar Eyre

La reina holandesa ejerce de anfitriona de la española estos días. A ambas les unen muchas cosas, entre ellas el haber perdido una hermana en trágicas circunstancias

Pilar Eryre - Avatar
Pilar Eyre

Periodista y escritora

Portada Rodolfo Sancho
Lecturas

La reciente visita de estado de nuestros reyes a Holanda nos ha permitido ver el encuentro definitivo entre Letizia y Máxima, dos mujeres, una española y la otra argentina, con muchas cosas en común.

1. Las dos son de origen plebeyo. La una nació en Buenos Aires y la otra en Oviedo, con un año de diferencia (1971 y 1972), en el seno de una familia de clase media: el padre de Letizia era periodista y la madre, enfermera. El padre de Máxima fue alto funcionario durante la dictadura de Videla y su madre ama de casa. Ni los Zorreguieta ni los Ortiz eran personas adineradas. 

2. Ambas tienen estudios universitarios. Letizia se licenció en periodismo en la Complutense de Madrid y cursó un máster en periodismo audiovisual, mientras Máxima estudió Económicas en la Universidad Católica de Argentina e hizo un máster en Estados Unidos. Sacaban muy buenas notas.

3. Tanto Letizia como Máxima ejercieron su profesión durante doce años
Máxima empezó desde abajo, en 1989, en diversas entidades financieras y llegó ser vicepresidenta de mercados emergentes en una empresa de Nueva York. Cuando se casó, en 2002, trabajaba en el Deutsche Bank de Bruselas como economista. Letizia empezó como becaria en Nueva España, ABC y agencia Efe, después en un diario en México, y cuando regresó colaboró en la cadena Bloomberg, en CNN y en Televisión Española, hasta llegar a presentar el principal telediario del país. Este trabajo lo ejerció hasta el mismo día en que se comunicó su compromiso.

Portada Rodolfo Sancho
Lecturas

4. Letizia como Máxima se llevan cuatro años con sus maridos. Los dos príncipes se enamoraron locamente de ellas y, ante la posible oposición de su familia, ambos dijeron la misma frase “o ella o lo dejo todo”.

Este miércoles, no te pierdas la columna de Pilar Eyre donde desgrana a las reinas Letizia y Máxima, dos mujeres muy distintas pero mucho más unidas de lo que se podría pensar. Todos los detalles, en el último número de Lecturas, ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.
 

Loading...