Ella lleva una vida sencilla alejada de los focos mediáticos, y lo hace de la mano de Leo Rico, un bombero conocido por sus trabajos como modelo. Hace unos meses, la pareja confirmaba una feliz noticia: la espera de un bebé que nacería durante esta primavera, una bienvenida que la situación de crisis sanitaria ha provocado que sea de lo más discreta.

Artículo relacionado

Hablamos de la leonesa Eva Fernández, la estilista de la doña Letizia, encargada de crear los looks que luce la reina en sus compromisos y actos públicos desde 2015.

Eva Fernández estilista de la reina Letizia
CordonPress

Tal y como estaba previsto, la estilista daría a luz entre los meses de febrero y marzo, y tal y como se publicaba desde la Casa Real, se tomaría un tiempo de seis meses para atender a su recién nacido. Un periodo que prácticamente está coincidiendo con el confinamiento establecido, algo que parece que a la esposa del rey Felipe le ha venido más que bien. Por el momento, no tendrá que enfrentarse a demasiados compromisos fuera de Palacio sin el trabajo previo de su ayudante.

Sin embargo, el confinamiento ha provocado que la Reina no haya podido conocer al bebé de la que, además de su estilista, ya se ha convertido también en gran amiga. En una situación normal, hubiera sido muy probable que Letizia hubiera realizado una visita para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia de Eva y Leo.

Reina Letizia y Eva Fernández
Gtres

Ambas mujeres han sido vistas en numerosas ocasiones saliendo de compras como si de dos grandes amigas se tratara, cómplices y discretas. La última vez fue con motivo del black Friday, cuando recorrieron algunas de las calles más emblemáticas de Madrid entrando en diferentes firmas de moda.

Gracias a Eva Fernández, doña Letizia ha sido coronada por los medios internacionales como "la reina de la moda". Cabe destacar que antes de la labor de la leonesa con la Corona, la esposa del rey Felipe contaba con un gusto muy similar al que tiene ahora, sin embargo su estilista ha conseguido que se abra a firmas internacionales, ampliando su abanico de opciones y arriesgando un poco más en sus elecciones.

Reina Letizia
GTRES

Durante este periodo de confinamiento, la consorte ha conseguido salir del paso con estilismos muy discretos para sus múltiples reuniones desde los despachos de Palacio. A pesar de que resulta algo sobrio y repetitivo, está apostando por estilos working girl, con blazers y otras prendas básicas con los que es complicado no acertar.

Estilísticamente hablando, el único reto complicado que la Reina tenía a la vista durante el periodo de baja de Eva Fernández era la visita a Estados Unidos en la que debía coincidir por segunda vez con Melania Trump, un viaje que debido al covid-19 ha sido aplazado.