"Let them eat cake, she says, just like Marie Antoinette" es una de las frases musicales más conocidas del grupo Queen de su tema Killer Queen, dedicado a la soberana francesa. Con ella se corrobora la inspiración que reinas y princesas han aportado a lo largo de la historia de la música.

Artículo relacionado

Bien por su poder, su belleza o sus estridencias, han sido muchas las royals que han protagonizado composiciones a manos de los grupos de músicos más reconocidos en todo el mundo. Otro gran ejemplo es Elizabeth My Dear, canción que The Rolling Stones dedicaba a la reina Isabel, en un tono poco amigable y entendida como irreverente para muchos.

Reina Letizia

Ahora es el turno de la reina Letizia, reconocida fan de Sr. Chinarro, un grupo de música alternativa de origen sevillano dirigido por Antonio Luque, que hace tan solo unos días lanzaba La Famiglia Reale, el single con el que presentan su nuevo disco El bando bueno. El tema, sin lugar a dudas, le dedica pequeños guiños a la esposa del rey Felipe.

Dame caricias,
falsas noticias,
sé mi princesa Letizia.
Dame la Biblia
y una familia,
haz que parezca real...

Una vez más, el grupo sevillano hace referencia a la reina de España en uno de sus temas. En Dinero (otra vez no) cantan una estrofa en la que puede escucharse la siguiente frase: "Por entretenerme he hecho uno con mi cara feliz/ dos de Juan Ramón Jiménez y tres de Letizia Ortiz".

A pesar de que podría parecer que a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, nada más lejos de la realidad. Sr. Chinarro es amigo y colaborador de Los Planetas, el grupo favorito de la reina, por lo que es más que seguro que este guiño le pueda llegar a hacer ilusión. Cabe recordar que Letizia ha acudido de incógnito en múltiples ocasiones a sus conciertos, mostrando su apoyo al grupo y a la música indie.