La royal más fashion del mundo. Así ha sido nombrada la reina Letizia por la edición americana de la revista InStyle, un reconocimiento que viene dado gracias a su estilo depurado, posicionándose por delante del resto reinas y princesas, como Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda o Rania de Jordania.

Artículo relacionado

La publicación ha hecho hincapié en la comparación con otras de sus homólogas, argumentando que su armario nunca defrauda, y que cada una de sus apariciones públicas supone una oportunidad para inspirarse en ella. Un trabajo que, además de tener una gran parte propia, viene con el sello de Eva Fernández, su estilista desde hace cinco años.

Reina Letizia

Tal y como publicaba la citada revista, "se puede argumentar que la reina Letizia de España es la royal mejor vestida del mundo. Mientras que otras damas con tiara como Kate Middleton y la princesa Sofía de Suecia tienden a seguir fórmulas específicas, alternando vestidos de turno y trajes de falda, el guardarropa de Letizia está lleno de sorpresas".

Todo un ejemplo de elegancia y acierto a seguir que, tal y como publica InStyle, puede conseguirse anotando algunas de sus claves de estilo:

Juego de estampados

La esposa del rey Felipe sabe escoger los estampados perfectos para cada ocasión: desde los más coloridos hasta las flores, pasando por los lunares o topos, sin duda, uno de sus favoritos tanto para vestidos como para camisas u otras prendas.

Letizia lunares

Apuesta por los pantalones

InStyle afirma que "los pantalones negros lisos tienen una mala reputación, ya que a menudo están asociados con ropa de trabajo, pero Letizia nos ha hecho verlos con una luz completamente nueva". Letizia sabe darles un toque más que personal utilizando complementos como los maxicinturoes, o combinándolos con chaquetas más llamativas.

Sí al reciclaje de prendas

La royalno tiene miedo a repetir sus estilismos, un gesto cada vez más demandado por los ciudadanos y que las princesas y reinas de Europa realizan con regularidad.

Reina Letizia
GTRES

Piel al descubierto

"No esperaríamos ver a un miembro de la realeza con ropas transparentes, pero la reina Letizia no tiene problemas para aparecer con estilismos reveladores", cuenta 'InStyle', que recuerda algunos modelos que ha lucido la Reina, como el azul con escote de encaje que perteneció a la reina Sofía o el que tiene toda la espalda descubierta.

Elige moda made in Spain

La revista americana afirma que una de los mejores trucos de estilo de la reina Letizia reside en su capacidad para combinar prendas de grandes firmas con otras marcas low cost, como es Zara, con las que consigue estilismos de pura tendencia sin renunciar a una versión más asequible.

Capas para las ocasiones más especiales

Tanto en vestidos como en estilismos escogidos sobre pantalón, Letizia cuenta con una apuesta segura, y esa son las capas. Son numerosas las ocasiones en las que esta pieza se convertía en protagonista de sus looks.

Reina Letizia
Gtres

Cuadros y más cuadros

"Posee vestidos a cuadros, camisas a cuadros y faldas a cuadros, y todos ellos presentan detalles llamativos y cortes interesantes", se explica en el articulo. Un estampado que le gusta casi tanto como los lunares.

Los pendientes largos como el mejor complemento

Para los eventos y apariciones importantes, la reina de los españoles suele optar por piezas de joyería más llamativas, "un accesorio aprobado por mujeres poderosas". Sin embargo, en su día a día, prefiere pendientes más pequeños y discretos.

Reina Letizia
Gtres

Los básicos como mejor apuesta

"¿De cuántas maneras puedes usar una blusa blanca? Bueno, viendo con qué frecuencia Letizia las usa para completar su look, el límite no existe", publica la revista. Una prenda de la que la reina debe tener al menos cincuenta versiones.

Colores con significado

Para cada ocasión, un tono. Y así lo demostraba del brazo de su esposo, el rey Felipe, en Copenhague, luciendo uno de los vestidos más espectaculares de su historial: un diseño en rojo de Lorenzo Caprile que acaparó miles de titulares.