La princesa Leonor y la infanta Sofía acaban de terminar el curso escolar. Las hijas de los reyes han comenzado sus vacaciones de verano y en septiembre retomarán sus estudios. Y la primogénita lo hará con una importante novedad. En cuanto termine el periodo estival, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia comenzará cuarto curso de Educación Secundaria, un nivel determinante en los estudios en el que los jóvenes comienzan a decidir su futuro profesional. Es en cuarto de ESO cuando los estudiantes ya tienen que elegir si prefieren estudiar asignaturas de la rama de letras o de la de ciencias, o si por el contrario prefieren algo intermedio. Una decisión que encarrila el camino hacia Bachillerato, donde hay que decantarse más todavía. ¿Qué prefiere la princesa de Asturias para esta nueva etapa que comenzará dentro de tres meses?

Artículo relacionado

Su decisión es toda una incógnita. Así lo aseguran desde el portal ‘LOC’ ante la negativa de Casa Real de facilitar esta información. Si algo han pretendido siempre don Felipe y doña Letizia es llevar la educación de sus hijas Leonor y Sofía en la más estricta intimidad. Quieren que se integren en su centro escolar como unas alumnas más y que vivan su adolescencia y juventud de la forma más natural posible. Por eso sobre sus estudios intentan no desvelar información. De los últimos meses lo poco que se sabe es que la princesa de Asturias y la infanta han estado asistiendo a clases virtuales desde casa, pero se desconocen temas como cómo han terminado el curso o las calificaciones que han obtenido.

Leonor y Sofía

Por una parte no sería de extrañar que la primogénita de los reyes se decantara por la rama de letras. Tanto don Felipe como doña Letizia así lo hicieron en su momento y además en su día a día fuera del colegio recibe clases de materias de esta rama como Historia, Constitución o idiomas. Pero también existe la posibilidad de que la princesa de Asturia sea una apasionada de las ciencias y quiera marcar la diferencia en la familia. Por lo que parece habrá que esperar como mínimo al comienzo del próximo curso para averiguarlo.