Aunque la capital se mantiene en Fase 1 de la desescalada, uno de los cambios que solicitó la Comunidad de Madrid fue que los estudiantes tuvieran la posibilidad de volver a clase cuanto antes para terminar un curso un tanto atípico. ¿Significa eso que la princesaLeonor y la infanta Sofía asistirán el lunes 8 de junio a sus respectivas clases en el colegio Santa María de los Rosales? La respuesta, a priori, en NO.

Artículo relacionado

Aunque los centros escolares de Madrid estarían abiertos con los profesores en sus puestos de trabajo, las hijas de los Reyes, que cursan 3º y 1º de ESO respectivamente, no tendrán la obligación de asistir de manera presencial al colegio situado en la zona de Aravaca ya que sus cursos no forman parte de ningún cambio de ciclo en el que sea imprescindible terminar el año académico. Ademas, las dos han seguido a lo largo de estos tres meses a rajatabla la evolución de su curso de manera telemática por lo que no han perdido en la medida de lo posible esos conocimientos.

Sin embargo, a lo largo de todas estas semanas tanto Leonor como Sofía han estado en contacto directo con sus profesores para exponerles las dudas que les pudieran surgir. El aprobado general anunciado por el Ministerio de Educación supondrá que las hijas de los Reyes tengan que conformarse con unas calificaciones finales que probablemente no sean las que ellas mismas hubieran conseguido en una situación normal.

Princesa Leonor infanta Sofía
GTRES

Verano atípico

Este es el primer año en que las dos hijas de don Felipe y doña Letizia han tenido que decir adiós a su tradicional visita al campamento de Estados Unidos. Pero quizás no sea la única alteración y es que la visita de la Familia Real a Palma de Mallorca pende de un hilo.