La princesa Leonor y la infanta Sofía se van a convertir en el centro de todas las miradas el próximo sábado cinco de agosto. Por primera vez, las hijas de los reyes Felipe y Letizia acudirán en solitario a un acto. En concreto, participarán sin sus padres en el fin de la campaña Un árbol por Europa en el Día Mundial del Medio Ambiente. Un evento que se va a celebrar en la Biosfera Sierra del Rincón, en la localidad madrileña Montejo de la Sierra, y que coincide con un día muy especial para una de sus primas.

Artículo relacionado

El mismo día que las dos jóvenes participen en su primer acto en solitario, su prima Irene Urdangarin celebrará su 16 cumpleaños en Ginebra, donde reside junto a su madre, la infanta Cristina. Así, aunque sea de manera involuntaria, las hijas de los reyes Felipe y Letizia van a eclipsar a la joven, con quien no mantienen prácticamente relación.

Leonor Irene Urdangarin Mallorca
Gtres

Durante años, la princesa Leonor, la infanta Sofía e Irene Urdangarin eran inseparables. La heredera al trono y la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se llevan apenas cinco meses, por lo que era más que habitual verlas compartir momentos juntos. Jugando, riendo… existen infinidad de imágenes de ellas cuando eran pequeñas. Sin embargo, la distancia y el paso del tiempo ha enfriado su buen rollo hasta incluso llegar a convertirse en desconocidas.

La relación entre las primas cambió drásticamente debido la imputación y posterior excarcelación del marido de la infanta Cristina. A ello, también se sumó la reina Letizia, quien controla todo lo que tiene que ver con sus hijas, incluidas las relaciones familiar. Así, en otras circunstancias, las tres primas podrían haber celebrado juntas esta fecha tan especial.

Artículo relacionado

Por el contrario, Irene Urdangarin vivirá este día en Ginebra con sus amigos mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía le roban todo el protagonismo con su primer acto en solitario.