Con la llegada del fin del curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, las obligaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía no han terminado. Sin tener que hacer frente a exámenes, trabajos grupales y largas horas en las aulas, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia tienen más tiempo para dedicar a la institución, algo que Zarzuela ha aprovechado para afianzar sus compromisos institucionales ¡por partida doble! Así la próxima semana las jóvenes no asistirán a uno, sino a dos actos, uno el martes y otro el miércoles. Uno de ellos, además, tendrá especial relevancia, ya que será su primera aparición pública juntas pero sin la compañía de sus padres.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y Sofía se quedan sin su plan más divertido del verano

La princesa Leonor y Sofía se quedan sin su plan más divertido del verano

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán durante la mañana del próximo miércoles 14 de julio al Hayedo de Montejo (Madrid) para clausurar la campaña Un árbol por Europa, una ceremonia que se iba a celebrar el pasado junio pero que tuvo que posponerse debido al mal tiempo. En él, las hermanas plantarán seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático y realizarán un recorrido junto a 35 jóvenes de entre 14 y 16 años.

Leonor y Sofía

Leonor hace un gesto amable a su hermana Sofía

Gtres

Este acto, además, es muy importante para las hermanas, ya que será la primera vez que ambas estén juntas en público sin sus padres. Una prueba de fuego que ya superó la heredera al trono hace unos meses, cuando tuvo que presidir su primer acto en solitario.

Unas horas antes de esta cita, la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañarán a sus padres una audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que va a tener lugar en Zarzuela. Este encuentro también va a ser muy significativo, ya que el internado UWC Atlantic College al que acudirá la heredera al trono el próximo curso forma parte de la organización.

Artículo recomendado

El gesto de complicidad entre la infanta Sofía y Leonor que no ha pasado desapercibido

El gesto de complicidad entre la infanta Sofía y Leonor que no ha pasado desapercibido

Dos actos en una semana con los que la casa real demuestra una vez más que la princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en un valor seguro para la institución. En lo que va de año, la presencia institucional de las hijas de los reyes Felipe y Letizia ha aumentado considerablemente, hasta el punto de que la heredera al trono debutó el pasado marzo en solitario. Algo que ahora volverá a repetir junto a su hermana.