Las previsiones meteorológicas han propiciado un cambio de planes de última hora en la agenda de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Esta tarde, la princesa de Asturias y la infanta tenían previsto participan en el fin de campaña de 'Un árbol para Europa', en el que iban a plantar seis árboles.

La amenaza de lluvias torrenciales hacen inviable que ese acto, que lógicamente se iba a celebrar al aire libre, se lleve a cabo. Además, las hijas de los Reyes iban a recorrer el bello paraje del Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón.

Artículo recomendado

Leonor y Sofía sí han debutado en solitario: así fue su primera aparición sin los Reyes

Leonor y Sofía sí han debutado en solitario: así fue su primera aparición sin los Reyes

Esta no iba a ser la primera aparición en la que Leonor y Sofía participaban sin la presencia de sus padres. Ya el pasado 23 de abril de 2020, las hijas de los Reyes participaron, con motivo del Día del Libro y en mitad de la pandemia, en una iniciativa del Círculo de Bellas Artes que consistía en leer los primeros pasajes de 'El Quijote'. Asimismo, el pasado mes de marzo, Leonor presidió en solitario el treinta aniversario del Instituto Cervantes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía iban a tener hoy un encuentro con jóvenes de entre 14 y 16 años, con quienes iban a plantar esos seis árboles en un gesto de concienciación con el cambio climático.

Con este nuevo acto, que se celebrará más adelante, los reyes Felipe y Letizia quieren que sus hijas aprendan a desenvolverse en su papel institucional sin la presencia constante de sus padres. La princesa de Asturias, que ya ha pronunciado varios discursos en público y en varios idiomas, como el catalán, el inglés o el árabe, ya se va mostrando muy segura en ese papel para el que está siendo preparada desde su nacimiento.