La vinculación de Amalia de Holanda con Madrid que le habría acercado de forma especial a los reyes Felipe y Letizia

Amalia de Holanda llegó a estar un año viviendo en Madrid. ¿Qué papel jugaron los reyes Felipe y Letizia durante la estancia de la joven en la capital?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Amalia de Holanda
Gtres

La visita de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) a Holanda, ha servido para recordar la vinculación de los reyes Guillermo (52 años) y Máxima (51 años) con España. Son varias las ocasiones en las que se les ha podido ver en nuestro país. De hecho, fue en la Feria de Abril donde se conocieron. Un evento al que acudieron años después. A lo largo de su matrimonio, han visitado otros lugares como Madrid o Barcelona en el marco de su agenda privada. Una pasión por España que han sabido transmitir a sus hijas. En especial a su primogénita Amalia de Holanda (20 años).

La heredera al trono holandés no solo ha visitado España en alguna que otra ocasión. Más allá de los viajes con sus padres o su visita a Sevilla el año pasado para asistir sin Guillermo y Máxima a la Feria de Abril, ahora se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Amalia de Holanda ha llegado a vivir en Madrid durante un año. Desde la Casa Real holandesa han confirmado que la primogénita de los Reyes pasó un año de su vida en la capital, donde estudió a distancia.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda y su año estudiando en Madrid

Tal y como informó en su momento ‘Vanitatis’, cursaba un curso vinculado a un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam mientras podía hacer una vida más tranquila que la que llevaba en su país, marcada por las amenazas que sufrió. Su estancia en Madrid sirvió para que se alejara de esas amenazas que le llevaron a dejar su vida de estudiante en Ámsterdam para encerrarse en el palacio durante un tiempo. La joven encontró en España su mejor vía de escape.

Desde aquí, disfrutó de tardes de tiendas, de viajes, de planes propios de su edad, y además mejoró mucho su idioma. Hay que destacar que su madre Máxima de Holanda es argentina y que por tanto habla español, a lo que si se suma la estancia de Amalia en Madrid, lleva a que la joven hable de forma muy fluida. En cuanto a dónde vivía, el citado medio aseguró que alquiló un apartamento ubicado cerca de El Retiro, en una de las zonas más exclusivas de la capital. Todo esto lleva a una pregunta. ¿Qué papel jugaron los reyes Felipe y Letizia en la vida de Amalia de Holanda en Madrid?

Artículo recomendado

El papel de los reyes Felipe y Letizia durante la estancia de Amalia de Holanda en Madrid

Esto es algo que oficialmente se desconoce, pero no sería de extrañar que don Felipe y doña Letizia hubieran estado muy pendientes de Amalia de Holanda durante el tiempo que la joven residió muy cerca de ellos. Nadie mejor que los Reyes para saber lo que implica ser una heredera al trono y para entender el agobio por estar tan expuestos y por todas las obligaciones. Además, Amalia de Holanda tiene una edad cercana a la de la princesa Leonor, y esto también ayuda a que los reyes Felipe y Letizia la entiendan a la perfección. Por tanto, no sería de extrañar que durante sus meses en España, Amalia hubiera tenido relación con ellos y hubiera estrechado lazos con la familia real española.

Amalia de Holanda, en la cena de gala junto a los reyes Felipe y Letizia

De hecho, resulta significativo que Amalia de Holanda haya elegido la visita de los reyes Felipe y Letizia a Holanda para debutar en una cena de gala. Esta noche, la joven estará junto a sus padres en la velada que se celebra en honor a los Reyes. Allí podrían protagonizar un bonito reencuentro con el que podrían dejar ver que la estancia de la joven en Madrid sirvió para estrechar lazos entre ellos.

Loading...