Una vacante se ha quedado libre en Kensington Palace. A través de su página web, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han anunciado que están buscando a una persona que ocupe un puesto de trabajo en su residencia oficial. Los duques de Cambridgeestán buscando a su próxima ama de llaves. Trabajar para los miembros de una familia real es algo a lo que muchos postulan, pero no es tarea fácil ser la persona a la que contraten. Para ello hay que cumplir varios requisitos. Dependiendo de la oferta de empleo son unos u otros, pero hay uno que siempre está presente en cada oferta laboral y en el que una vez más el matrimonio ha hecho hincapié.

Artículo relacionado

Para Kate Middleton y el príncipe Guillermo el requisito más importante es el de la confidencialidad y la discreción. Desde que se comienza a leer la oferta de trabajo esto queda clarísimo. La persona que vaya a entrar a trabajar en su vivienda podrá enterarse de muchas cosas relacionadas con la vida de los duques de Cambridge, con la de sus hijos, verá cómo es su casa por dentro, sabrá cuando entran y cuando salen… Así que para ellos es fundamental que mantenga en secreto cuestiones como estas que seguro que aparecen muy bien señaladas en el contrato de trabajo que quien se quede con el puesto tenga que firmar.

Guillermo y Kate

Pero no es lo único que piden. Kate Middleton y el príncipe Guillermo quieren que esta persona que ejercerá las funciones de ama de llaves cuando la principal se ausente, apoye todas las tareas de limpieza y orden de la vivienda, muestre iniciativa, tenga flexibilidad para trabajar, muestre entusiasmo en su puesto de trabajo y tenga disponibilidad para viajar. No hay que perder de vista que la casa de los duques de Cambridge cuenta con cuatro plantas, veinte habitaciones y otras estancias como jardín, guardería o recepción. Así que no es de extrañar que el mantenimiento del hogar en el que vive el nieto de Isabel II con su mujer y sus tres hijos requiera mucha carga de trabajo.