Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya cuentan con su primer retrato oficial con el que pasar a la posteridad. La pareja ha acudido este jueves 23 de junio hasta el condado de Cambridge, del que son duques, para inaugurar su primera pieza conjunta, que estará disponible al público durante tres años en la universidad de Cambridge y que en 2023 se prestará a la National Portrait Gallery con motivo de su reapertura.

Artículo recomendado

Kate Middleton, radiante de blanco, emula uno de los looks más icónicos de la reina Letizia

Kate Middleton, radiante de blanco, emula uno de los looks más icónicos de la reina Letizia

En la pintura, Kate Middleton y el príncipe Guillermo aparecen agarrados de la cintura, con una media sonrisa en sus rostros y mirando al infinito. El nieto de Isabel II viste un traje oscuro con corbata azul, mientras que la duquesa de Cambridge lleva un vestido esmeralda de la marca The Vampire’s Wife, de la diseñadora Susie Cave, que ya lució en una visita a la fábrica Guinness en Dublín en 2020. Como complementos, Kate lleva unos tacones de Manolo Blahnik, en concreto, opta por el icónico modelo Hangisi.

En la obra, realizada por el pintor hiperrealista británico Jamie Coreth a encargo del Fondo Real de Retratos de Cambridgeshire, Kate Middleton lleva un broche de lo más especial, ya que pertenece a Isabel II. Se trata de una pieza con una gran perla perteneciente a la monarca y que se llama duquesa de Cambridge en honor la predecesora de Kate.

El hecho de que Kate Middleton lo lleve es muy significativo ya que, mientras que la monarca sí que lo ha lucido en múltiples ocasiones, esta es la primera vez que se lo podemos ver en público a la mujer del príncipe Guillermo.

Además, como el retrato está financiado por la Fundación de la Comunidad de Cambridge, el artista ha querido hacer un homenaje a este condado incorporando las sombras de sus edificios históricos en el fondo del retrato.

Artículo recomendado

La gran fiesta con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebrarán sus 40 años

La gran fiesta con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebrarán sus 40 años

En la que ha sido la inauguración oficial del retrato, Kate Middleton ha lucido un delicado abrigo de verano en azul cielo de largo midi sobre un vestido vaporoso de la firma LK Bennett estampado.