El príncipe Andrés sigue sufriendo las consecuencias del caso Epstein. Desde que se vio envuelto en esta polémica ha ido perdiendo el papel que tenía en la familia real británica y ahora ve cómo uno de los títulos a los que más cariño le tiene, podría pasar a otra persona de su familia. Se trata ni más ni menos que de Kate Middleton. Uno de los puestos que más ilusión le hacía ostentar al duque de York era el de comodoro del club de yates Royal Thames Yatch Club. Se trata del club de yates más importante de Reino Unido y antes que él fue su padre el príncipe Carlos el que tuvo el privilegio de tener este nombramiento. De ahí que sea tan especial para Andrés ocupar este puesto.

Artículo relacionado

Pero el fin parece estar muy cerca. Según el ‘Daily Mail’ los mandatarios del club han tenido una reunión en la que han tratado la cuestión de quitar al príncipe Andrés de su entidad para que así no se relacione con sus polémicas. Pero si algo tienen claro desde el club es que quieren que la familia real siga formando parte de él y quieren otorgar este nombramiento a otra persona. El nombre que más fuerte suena es el de Kate Middleton. “Existe una fuerte creencia de que Andrés no es un comodoro adecuado. Es un club orientado a la familia y Andrés no representa esto. Quieren reemplazarlo por Kate Middleton. Ella es una marinera consumada y sería una gran ventaja para el club tenerla como la primera mujer con este título”, ha afirmado una fuente cercana del club al ‘Daily Mail'.

Kate Middleton y Andrés de York

Kate Middleton y Andrés de York, sentados al lado en la boda de Harry y Meghan.

Gtres

Por si no fuera suficiente, esta no es la única mala noticia que ha recibido el príncipe Andrés en los los últimos días. La reina de Inglaterra ya está preparando las celebraciones familiares de Navidad, y este año van a ser muy diferentes a las anteriores. Debido a la pandemia no van a poder a sentarse todos los Windsor en la mesa, así que ha tenido que seleccionar a los privilegiados que compartirán con ella este momento. Y entre ellos no se encuentra su hijo el duque de York. Si todo marcha como hasta ahora, serán Felipe de Edimburgo, Carlos y Camilla y el príncipe Guillermo y Kate Middleton los que celebren junto a ella la cena de Nochebuena.