De la peor forma

Andrés de York: El final precipitado con el que no contaba

La retirada de la vida pública del hijo de Isabel II iba a ser algo temporal, pero desde la familia real han decidido que sea definitiva

Andrés de York

Actualizado a

Andrés de York suma y sigue. Desde que se conoció su involucración en el caso Epstein el duque de York no gana para disgustos. Cuando hace casi un año su nombre salió en los papeles de uno de los casos de abusos sexuales más polémicos de los últimos tiempos, su imagen y su carrera dentro de la familia real británica cayeron en picado. El enfado de su madre Isabel II, el eclipse que hizo a los preparativos de la boda de su hija Beatriz de York o su retirada de la vida pública durante un tiempo han sido algunos de los acontecimientos que han rodeado al hijo de Isabel II en los últimos meses. Pero ahora ha sucedido algo que ha ido todavía más allá. El final de Andrés de York ha llegado de forma precipitada.

Relacionado con esta noticia

En la polémica entrevista que concedió el pasado mes de noviembre a la BBC, con la que su madre no estaba nada de acuerdo, el hermano de Carlos de Inglaterra anunció que se retiraba de sus funciones durante un tiempo. La intención era que hasta que no viera cómo evolucionaba el caso o hasta que las aguas se calmaran, se iba a mantener en un segundo plano. Pero según el ‘Sunday Times’ esta decisión ya no es algo momentáneo. El medio asegura que el duque de York ya nunca volverá a retomar sus funciones en la vida pública. Una decisión que en gran parte vendría de la reina Isabel II. Por mucho que Andrés sea su hijo favorito, después de lo sucedido con Harry y Meghan la monarca tiene que pensar en la imagen de la corona ante todo, algo que ha precipitado esta novedad.

Andrés de York Isabel II

Esta decisión habría pillado por sorpresa al protagonista. El padre de Eugenia y Beatriz de York pretendía regresar a su trabajo como representante de la corona en algún momento. Pero por mucho que se empeñe en contratar al mejor equipo de abogados y a mantenerse al margen durante un tiempo, la polémica sigue rodeándole. Al caso Epstein hay que sumar la deuda que tiene junto a su mujer Sarah Ferguson por una casa que adquirieron en Suiza o los comentarios que aseguran que no está dispuesto a colaborar con la justicia.

El que también ha podido influir en esta decisión es su hermano el príncipe Carlos. Desde hace meses el heredero al trono tiene intención de que el día que él reine, solo formen parte de la familia real su hijo Guillermo, Kate Middleton y sus pequeños. De esta forma estaría allanando el terreno para cuando llegue ese momento.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?