La peor de las noticias azotó a la realeza británica el pasado viernes 9 de abril. Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, fallecía a los 99 añostras haber estado ingresado en el hospital y después de haberse sometido a una operación de corazón. La familia del Duque se encuentra desolada ante la pérdida y ya han recibido los primeros mensajes de pésame. Ahora, se preparan para despedirse para siempre del Duque.

Artículo relacionado

En agosto de 2017, recién cumplidos los 97 años, Felipe de Edimburgo decidió retirarse de la vida pública. A pesar del 'Megxit' y los escándalos que han salpicado a la Casa Real durante este tiempo, el Duque se ha convertido en uno de los 'royal' más queridos por el pueblo británico pero, a consecuencia de la crisis sanitaria, no se va a producir el funeral de Estado para darle el último adiós.

Por el momento, las banderas en el Reino Unido ondearán a media asta y el país ha iniciado un período de luto nacional que durará ocho días hasta el sábado 17 de abril, momento en el que se celebrará un entierro militar, retransmitido por televisión para todo el país, aunque sin desfile, en la capilla gótica de San Jorge (lugar en el que Harry y Meghan se convirtieron en marido y mujer), tal y como dejó estipulado el padre del príncipe Carlos, ya que no quería nada ostentoso.

El sepelio empezará a las 15 horas, en horario de Reino Unido, y quince minutos antes, su primogénito y otros miembros de la familia real harán una procesión detrás de su ataúd por un camino flanqueado por las Fuerzas Armadas británicas.

Isabel II y Felipe de Edimburgo

Debido a las restricciones por la Covid-19, es muy probable que los miembros de la realeza europea no puedan asistir a la despedida de Felipe de Edimburgo ya que solamente pueden acudir 30 personas. Y, por lo tanto, la familia del Duque tiene preferencia. Además, todos los presentes lucirán mascarilla durante el sepelio.

Según ha publicado el diario 'Daily Mail', el duque será sepultado en un ataúd de roble inglés y revestido de plomo, un material que mantiene fuera la humedad y permite conservar el cuerpo más tiempo. El cofre se realizó hace 30 años a juego con otro que serviría para la reina Isabel II.

Artículo relacionado

Hasta que se produzca la despedida, la reina Isabel II no acudirá a ningún compromiso oficial. Su nieto, el príncipe Guillermo, ha decidido sumarse al luto y no cumplirá con su cita anual en los premios Bafta, que se celebra este domingo. Sin embargo, hay una incógnita que aún no se ha resuelto: ¿acudirán Harry y Meghan al entierro? Según ha podido saber Daily Mail, el hermano del príncipe Guillermo se desplazará solo desde California hasta Londres en avión privado y sí acompañará a su familia tras este trágico suceso. La exactriz de 'Suits' se quedará guardando reposo ya que está embarazada de su segundo hijo.