"Oficialmente estoy jubilado", así ha anunciado Jesús Ortiz a través de su perfil de Twitter el comienzo de esta nueva etapa de la vida. El padre de la reina Letizia, de 72 años, ha terminado una larga vida, 50 años para ser más exactos, dedicada a la comunicación.

Lejos de quedarse ahí, el progenitor de la Reina ha dado más detalles de esta decisión muy meditada: "Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás...", aunque confiesa que la razón principal ha sido "porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas".

Artículo recomendado

La reina Letizia y su papel determinante en los pasos de Leonor en el extranjero

La reina Letizia y su papel determinante en los pasos de Leonor en el extranjero

Orgulloso del periodista que es, no olvida sus cinco décadas dedicadas en cuerpo y alma a los medios de comunicación: "Siguen en el 'coco' los más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal. Para algo servirá a alguien, digo yo", sentenciaba en tono de broma.

Tras hacer pública la noticia, Jesús Ortiz alteraba su definición en Twitter donde especificaba que siempre será periodista: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión".

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz y su mujer, Ana, en una de sus apariciones públicas

Gtres

Jesús Ortiz mantiene una vida de lo más relajada y discreta alejado del foco mediático. Casado con Ana Togores desde 2004, ambos residen en una casa a las afueras de Madrid, a la que cada 6 de enero se trasladas los Reyes junto a sus hijas. La relación de doña Letizia con su padre es muy especial, de él heredó su pasión por la comunicación, un oficio que pervive en su interior a pesar del paso del tiempo. La última aparición pública del padre de doña Letizia fue el pasado mes de octubre de 2019, coincidiendo con la celebración de los Premios Princesa de Asturias en los que su nieta Leonor debutaba.