Apenas quedan seis meses para que la princesa Leonor comience la que será una de las etapas más especiales y enriquecedoras de su vida. La primogénita de los Reyes se trasladará el próximo mes de agosto a Gales donde cursará bachillerato internacional en el UWC Atlantic, un prestigioso internado donde estará los próximos dos años y donde ya han pasado otros miembros de la real como Guillermo de Holanda o Elisabeth de Bélgica.

El abanico de opciones era interminable pero finalmente y después de pasar por un proceso de selección anónimo dejará nuestro país con destino Reino Unido, una decisión muy meditada y marcada no solo por el futuro de la joven como Reina de España sino también por la determinación de los Reyes, en especial de doña Letizia, de que su hija tenga una educación encomiable.

Artículo relacionado

Durante estos primeros 15 años, don Felipe y doña Letizia siempre han apostado por una educación muy familiar en la que se han implicado como nunca en el día a día de sus dos hijas. La disciplina y exigencia no han faltado, unos valores muy ligados no solo a la Corona sino también al carácter perfeccionista de la Reina.

En su libro sobre el Rey, el escritor José Antonio Zarzalejos también habla de la formación de Leonor y Sofía y el papel de Letizia en sus vidas. Según el periodista, la Reina "consigue de sus hijas los comportamientos a los que aspira de ellas mediante la persuasión y la implicación personal en su vida, sean estudios, amistades, tiempo de ocio o aprendizajes".

Reina Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía
Gtres

Aunque resalta la exigencia de doña Letizia no oculta que entre madre e hijas existe una magnífica relación: "Hay una complicidad real y sincera. Es exigente, pero extremadamente cariñosa con ellas. Letizia ha hecho de la educación de sus hijas su objetivo principal y prefiere que en esa misión no medien, al menos por el momento, terceras personas". No sería de extrañar que la Reina se adelantase a su hija para visitar las instalaciones y ver en primera persona cómo será la vida de Leonor los próximos años.

Artículo relacionado

Pero la implicación de doña Letizia no se queda ahí y aunque es consciente del papel que ocupan, no quiere que sus hijas echen en falta una vida 'normal': "La Reina se ocupa personalmente de que ambas hagan planes con amigas del colegio o de otros círculos, que salgan de la Zarzuela a espectáculos, a hacer compras...", cuenta Zarzalejos. Y es que dentro de su círculo de amistades, Leonor y Sofía son una más.