La reina Isabel II ha vuelto al trabajo. Tan solo cuatro días después de la muerte del duque de Edimburgo, la reina ha regresado a la actividad al presidir una ceremonia oficial en el castillo de Windsor. La monarca estuvo presente en la despedida de William Peel como Lord Chamberlian. Un acto con el que, además, mandó un poderoso mensaje, al demostrar una vez más su gran sentido del deber y dedicación a la corona. Y es que, a pesar de la tristeza que le ha provocado el fallecimiento de su marido, no piensa descuidar ni un momento su labor dentro de la casa real británica.

Artículo recomendado

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

La estrecha y familiar relación del duque de Edimburgo con España

Tanto es así, que Isabel II ya tiene incluso fecha para su reaparición pública. Será el próximo 11 de mayo cuando reaparezca en público para asistir a la apertura estatal del parlamento. La monarca apenas va a retirarse durante un mes de sus labores reales tras la muerte del duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años después. Poco más de 30 días después, Isabel II reaparecerá para atender a un acto en el que, eso sí, no estará sola, ya que la acompañará el príncipe Carlos.

Isabel II príncipe Carlos

La reina Isabel II y el príncipe Carlos en la apertura de cortes del pasado 19 de diciembre de 2019

GTRES

Una aparición pública que se verá deslucida por las medidas de seguridad debido a la pandemia. Además, puede que, al igual que ocurrió en la anterior ocasión, la monarca no luzca la corona imperial debido a su enorme peso y la sustituya por una tiara.

Por lo pronto, la familia real británica estará de luto hasta el próximo 22 de abril, cuando este finalice de forma oficial. Tras este periodo, la reina volverá al trabajo arropada por el resto de miembros, tal y como ha confirmado una fuente cercana al palacio de Buckingham al diario Daily Mail.

Artículo recomendado

Isabel II le dedica unas profundas palabras a su marido y recibe el apoyo incondicional de su hijo Carlos

Isabel II le dedica unas profundas palabras a su marido y recibe el apoyo incondicional de su hijo Carlos

“El duque de Edimburgo es insustituible y la dedicación de la reina al deber no ha disminuido. Pero los altos funcionarios y los miembros de la familia siempre han estado atentos de asegurarse que ella reciba más apoyo en el futuro y parece que ha llegado el momento de que esto ocurra”, ha asegurado antes de dejar claro que, aunque nadie podrá ocupar su lugar, “tal vez todos juntos llenen parte del espacio que ha dejado”.