Aunque la muerte de Felipe de Edimburgo no ha pillado por sorpresa a su familia dado el delicado estado de salud del duque en los últimos meses, la reina Isabel II está sumida en una profunda tristeza con su pérdida tras 73 años de vida juntos. Arropada por todos sus hijos en el castillo de Windsor, la Reina ha querido compartir un emotivo mensaje que ha acompañado de un retrato del matrimonio.

"Él ha sido, sencillamente, mi fuerza y ​​mi apoyo todos estos años y yo y toda su familia y este y muchos otros países tenemos con él una deuda mayor de la que jamás reclamaría o que nunca imaginaríamos", se puede leer. Sin duda, un homenaje con el que Isabel II ha querido resaltar el gran trabajo que realizó su marido en la Casa Real.

Artículo recomendado

El príncipe Harry ya planea su vuelta a Londres sin Meghan Markle ni Archie

El príncipe Harry ya planea su vuelta a Londres sin Meghan Markle ni Archie
Isabel II y el duque de Edimburgo

Isabel II hace público un emotivo mensaje dirigido a su marido

Instagram @theroyalfamily

Tras estas palabras entrecomilladas, la publicación ha recordado el día de la coronación de la reina Isabel II, una acto en el que el duque de Edimburgo juró ser la persona de confianza de la Reina y así lo ha cumplido a lo largo de toda su vida.

Arropada por toda su familia

El duque de Edimburgo fallecía en el castillo de Windsor este viernes, 9 de abril, a los 99 años acompañado por la reina Isabel II. Nada más conocer la noticia, sus hijos se trasladaban hasta la fortaleza para acompañar a su madre en estos delicados momentos. Al príncipe Carlos se unieron Ana, Eduardo y Andrés que no han dejado sola a la Reina en ningún momento. Eso sí, ni rastro alguno de sus nietos...

El primogénito de la Reina ha estado pendiente de su padre en todo momento. No dudó en visitarle en el hospital durante su último ingreso y este fin de semana se trasladó a Windsor para estar a su lado coincidiendo con la festividad de pascua que celebró con un paseo con su madre por los majestuosos jardines de Frogmore House. Muchas son las dudas que se presentan tras la muerte del duque de Edimburgo y que señalan directamente al príncipe Carlos.