Isabel II no puede más. La paciencia de la reina de Inglaterra tiene un límite y Meghan Markle y el príncipe Harry ya lo han sobrepasado. Según han publicado varios medios británicos, la monarca ha dado orden al equipo legal del palacio de Buckingham que se prepare para una lucha legal contra la pareja. “Exasperada por los continuos ataques”, habría comunicado a los funcionarios que contraten a abogados expertos en difamación tras los “repetidos ataques” que los duques de Sussex han pronunciado contra los miembros de la casa real británica.

Artículo relacionado

Según ha explicado el diario The Sun, la sensación de la reina Isabel II es que “ya es suficiente”. Los duques de Sussex han tensado la cuerda y parece que han terminado por romperla: “Están consiguiendo abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos”.

Harry, Meghan, Isabel II

Entre los últimos movimientos de los duques de Sussex que no han sentado nada bien dentro de la casa real británica se encuentra la confirmación de que el príncipe Harry estaba escribiendo unas memorias que se publicarán el año que viene, coincidiendo con el Jubileo de Platino de la reina. Por ello, el palacio de Buckingham estaría considerando poner en marcha una advertencia legal contra la editorial: “El equipo legal de la monarca está hablando con firmas con experiencia en difamación y privacidad. Si alguien fuera nombrado en el libro y acusado directamente de algo, podría ser una difamación y además infringir sus derechos a una vida familiar privada”.

Artículo relacionado

Tan mal ha sentado este movimiento en el palacio e Buckingham que, además de poner en marcha toda la maquinaria legal, estaría dispuesta incluso a retirar su invitación para celebrar el Jubileo en Reino Unido. “La sugerencia de que incluso se le podría volver a ver con su familia en el futuro parece cada vez más inverosímil. Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, ha asegurado otra fuente al diario Daily Mail.