` ha hablado por primera vez sobre el duque de Edimburgo tras su muerte el pasado 9 de abril a los 99 años. Tras seis meses de silencio al respecto, la monarca ha aprovechado su intervención en la apertura del parlamento de Escocia para recordar a su marido.

Artículo recomendado

David Bustamante, con aplastante sinceridad: "Las he pasado canutas en la pandemia"

David Bustamante

“Ya he hablado en el pasado de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí. A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, tal y como hemos visto recientemente”, ha asegurado la reina durante la solemne apertura de la sexta sesión de la Cámara, en la que ha estado acompañada por el príncipe Carlos, que vistió el tradicional kilt, y su mujer, la princesa de Cornualles.

Isabel II

Isabel II habla del duque de Edimburgo en la presencia del príncipe Carlos

GTRES

La reina Isabel II ha aprovechado para hablar de su marido precisamente en la ciudad que da el título al ducado del príncipe Felipe. Este no ha sido el único guiño al lugar, sino que también ha optado por vestir de verde y lucir un broche de diamantes que perteneció a su abuela y que representa un cardo, la flor nacional de Escocia.

Artículo recomendado

Joaquín Prat abandona, sin explicación alguna, su puesto en ‘El programa de AR’

joaquín prat

Aunque la reina Isabel II ha rendido varios homenajes a su marido a lo largo de estos tristes seis meses sin su presencia, no ha sido hasta ahora cuando ha hablado de él en público. Lo ha hecho además tras poner fin a sus primeras vacaciones sin el duque, ya que no ha sido hasta este lunes cuando la soberana ha regresado al Castillo de Windsor, después de vivir dos meses en el castillo de Balmoral en el que se ha convertido en su primer verano sin su marido.