La reina Isabel II está haciendo frente a algunos cambios dentro de su equipo más cercano. El palacio de Buckingham ha anunciado este viernes 5 de febrero el nombramiento de un nuevo miembro del personal de la casa real: un nuevo Lord Chamberlain para la monarca.

Artículo relacionado

En un comunicado, el palacio de Buckingham ha desvelado que Lord Parker asumirá este nuevo papel oficial en la casa real. “La reina ha designado a Andrew Parker, barón Parker de Minsmere, como Lord Chamberlain para suceder a Lord Peel, quien se retirará el próximo 31 de marzo. Lord Parker asumirá su cargo el 1 de abril de 2021”, han afirmado.

Isabel II
Gtres

Antes de llegar a formar parte del equipo de la reina Isabel II, Lord Parker ha trabajado durante 37 años en los servicios de inteligencia de Reino Unido (MI5, en sus siglas en inglés), del que lleva siendo director general desde el año 2013. Un puesto que ahora dejará para ponerse al servicio de la monarca. Además, desde noviembre del 2020 también es director no ejecutivo de Babcock International y es asesor de Talicent.

Uno de los cargos más importantes en materia de Estado, el papel de Lord Chamberlain es no ejecutivo y a tiempo parcial. Este consiste en supervisar la conducta y los asuntos generales de la casa real británica, además de actuar como canal de comunicación entre la reina Isabel II y la cámara de los Lores. También se encarga de organizar toda la agenda de la monarca que involucren actividades ceremoniales o eventos de cara al público, que pueden ir desde fiestas en el jardín hasta bodas reales o visitas de Estado.

Artículo relacionado

Lord Parker se convierte así en el sucesor de Lord Peel, quien anunció su intención de retirarse la pasada primavera tras 14 años en el cargo. “Durante los 14 años que he desempeñado este cargo, he sido testigo de una gran cantidad de cambios positivos en las casas reales. Por supuesto, ha sido un gran privilegio y un placer ser parte de tantos eventos importantes, y poder servir a Su Majestad y a la Casa Real en esta posición única”, afirmó entonces.