La reina Isabel II está haciendo frente una de sus pérdidas más duras. El capitán Tom Moore, un veterano de guerra que se ganó el cariño de toda Reino Unido durante el confinamiento, ha fallecido este martes a los 100 años de edad. El militar dio positivo hace unos días y finalmente ha fallecido en el hospital de Bedford debido a un virus contra el que luchó desde el principio de la pandemia.

Artículo recomendado

El personal de Meghan Markle eliminó su nombre del certificado de nacimiento, no Buckingham

El personal de Meghan Markle eliminó su nombre del certificado de nacimiento, no Buckingham

Con una vida apasionante, Thomas Moore combatió en el ejército británico durante la II Guerra Mundial en la India y Sumatra. Sin embargo, el mayor reconocimiento de su vida llegó durante los últimos meses, cuando cautivó a todo Reino Unido gracias a las vueltas que daba por el jardín de su casa, ayudado por un andador.

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento duro, Moore se propuso recorrer el mismo circuito de su vivienda cien veces antes de cumplir 100 años, el 30 de ese mes, para recaudar un millón de libras. Lo consiguió mucho antes, el 16, con una última vuelta retransmitida por todas las televisiones británicas en un momento en el que Moore ya había conseguido hacerse durante ese tiempo con casi 34 millones de euros para el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Una hazaña que le valió el cariño de todo el pueblo inglés y ser nombrado caballero solo tres meses después por la reina Isabel II, quien rompió el confinamiento solo para ello. La monarca lo recibió en los jardines del Castillo de Windsor en unas solemne ceremonia en la que, entre los dos, sumaban casi 200 años.

Muy afectada por lo sucedido, la monarca no ha tardado en mandar un mensaje de condolencias a toda su familia en el que “reconocía el modo en que Moore inspiró ánimo a esta nación y a todo el mundo”. Algo que han vuelto a repetir en su cuenta de Instagram junto a la imagen de ambos en el emotivo acto: "Su Majestad disfrutó mucho de conocer al capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la familia real están con ellos".

Artículo recomendado

Isabel II no tiene ninguna intención de abdicar para que reine el príncipe Carlos

Isabel II no tiene ninguna intención de abdicar para que reine el príncipe Carlos

Una triste noticia para la reina Isabel II y todo el país, quienes encontraron en Moore el mejor ejemplo para seguir adelante durante los meses más duros de la pandemia.