La reina Isabel II está haciendo frente a una semana muy dura. Tras tener que despedirse para siempre del capitán Tom Moore, un veterano de guerra que se ganó el cariño de Reino Unido durante el confinamiento, la monarca ha vivido otra complicada pérdida, la de uno de sus amigos más cercanos.

Artículo recomendado

El personal de Meghan Markle eliminó su nombre del certificado de nacimiento, no Buckingham

El personal de Meghan Markle eliminó su nombre del certificado de nacimiento, no Buckingham

Lord Samuel Vestey, exmaestro de caballos de la monarca e íntimo amigo del príncipe Carlos, ha muerto a los 79 años tan solo unas semanas después de que muriera su esposa, Lady Celia, tal y como se ha confirmado este jueves. La pareja formaba parte del círculo más íntimo de la Reina y era más que habitual verlos juntos en Ascot e incluso se habían quedado como invitados de su majestad y el duque de Edimburgo en Sandringham.

Camilla de Cornualles

Lord Vestey junto a Camilla de Cornualles en el año 2017

GTRES

El fallecido nació el 19 de marzo de 1947 y se educó en Eton College, antes de asistir a Sandhurst y servir como teniente de la guardia escocesa. Entre los años 1999 y 2018 fue maestro del caballo de la Casa Real, un puesto en el que se encargaba de las cuadras, carruajes y caballos de la monarca. Finalmente, la reina Isabel II lo nombraba señor en espera de forma permanente en agosto de 2019.

Spam, como lo conocían sus amigos más cercanos, era uno de los hombres más ricos de Reino Unido, con una fortuna de 750 millones de libras gracias al negocio familiar de alimentos, Vestey Holdings, que era dueño de la cadena Dewhurst the Butchers.

Artículo recomendado

Isabel II no tiene ninguna intención de abdicar para que reine el príncipe Carlos

Isabel II no tiene ninguna intención de abdicar para que reine el príncipe Carlos
unas semanas después de que su mujer muriera repentinamentemadrina del príncipe Harry.

Por el momento, no se ha desvelado la causa de la muerte, aunque esta llega

. Lady Vestey, como se llamaba ella, fue

Por ello, la pareja asistió tanto a la boda del nieto de Isabel II con Meghan Markle en mayo de 2018, como al sí, quiero del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.