Desde que Lecturas publicara las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia paseando por la playa hace ya dos semanas, Irene Urdangarin se ha convertido en el mayor apoyo de su madre en Suiza. La hija menor de la infanta Cristina es la única que todavía vive a su lado. Frente a sus tres hermanos mayores, que han continuado con sus vidas lejos del país, la joven continúa con sus estudios en un prestigioso colegio al alcance de muy pocos bolsillo.

Artículo recomendado

De Irene a Pablo: así es la vida de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

De Irene a Pablo: así es la vida de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Desde que la familia al completo decidiera mudarse a Ginebra, en el año 2013, Irene Urdangarin estudia en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, también conocida como Ecolint, situada en el campus de Grande Boissiere. Este colegio es uno de los más conocidos de Suiza y está considerado uno de los 20 mejores del mundo, según un ranking del diario ‘The Guardian’.

Fundado en el año 1924, es la escuela internacional más antigua y más grande del mundo. En concreto, Ecolint cuenta con tres campus: la Grande Boissière, la Châtaigneraie y le Campus des Nations. Es en el primero de ellos en donde la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lleva estudiando desde el año 2013. Un prestigioso colegio por el que han pasado personalidades famosas como Michael Douglas, Tatiana Santo Domingo, Indira Gandhi o incluso la princesa Yasmin Aga Khan.

Al igual que su prima la princesa Leonor, Irene Urdangarin se encuentra cursando en la actualidad el primer curso del Bachillerato Internacional, lo que le permitirá poder estudiar una carrera en cualquier universidad del mundo. Todo, eso sí, previo pago de los 34.000 euros por curso que cuesta cursar el bachillerato en el centro.

En total, la infanta Sofía e Iñaki Urdangarin van a desembolsar 68.000 euros para que su hija pueda estudiar el bachillerato en el centro. Una cantidad, que incluso se ha rumoreado que paga el rey Juan Carlos, muy parecida a la que hacen frente don Felipe y doña Letizia por la educación de la heredera al trono (76.500 euros).

Artículo recomendado

Irene Urdangarin, muy discreta, reaparece en Vitoria antes de regresar a Ginebra

Irene Urdangarin, muy discreta, reaparece en Vitoria antes de regresar a Ginebra

Las similitudes entre la educación de las jóvenes son más que evidentes. Además del precio, ambas se encuentran en el mismo curso de un bachillerato internacional, en sendos elitistas colegios que cuentan con estudiantes de lo más selectos. Además, también tienen todo tipo de comodidades a su alcance, como instalaciones deportivas de primera calidad, varios laboratorios o actividades extraescolares.

Eso sí, mientras que la princesa Leonor ha tenido que mudarse a Gales para comenzar el bachillerato y dejar atrás así tanto a su familia como su colegio de toda la vida (el Santa María de los Rosales), Irene Urdangarin lleva ya ocho años en este centro y continúa viviendo junto a su madre. Unos cursos en el centro por el que la familia habría desembolsado más de 200.000 euros.