La infanta Sofía (15 años) cada vez ve más cerca su futuro lejos de su residencia habitual. La hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe VI (55 años) terminará este año 4º de la ESO y a finales de agosto se mudará a Inglaterra a seguir cursando sus estudios en el internado en el que se encuentra la princesa Leonor (17 años), el UWC Atlantic College de Gales.

Artículo recomendado

¿Cuánto cobran la princesa Leonor y la infanta Sofía? No tienen sueldo pero sí paga para sus gastos personales

Sofía Leonor

Esta es una nueva experiencia para la infanta Sofía, ya que es la primera vez que vivirá lejos de sus padres y en un país extranjero. Una vez pasadas las vacaciones estivales en España, la hermana de Leonor, pondrá rumbo a Reino Unido para vivir un año intenso y especial rodeado de nuevos compañeros y con muchas actividades interesantes a lo largo del curso.

Será el 29 de agosto cuando pise Gran Bretaña, la infanta Sofía, pero no será hasta el 5 de septiembre cuando comiencen las clases, esos primeros días serán fundamental para familiarizarse con el centro, las instalaciones y demás compañeros que estarán presentes a lo largo del año académico en el internado UWC Atlantic College. Las dos hermanas no llegarán a coincidir porque este antes de verano, la princesa Leonor habrá terminado sus estudios y comenzará con la preparación militar.

Leonor le dará el relevo a su hermana pequeña en el centro, y seguramente la aconsejará, sobre cómo es la dinámica dentro del internado. El objetivo del colegio es que los estudiantes tengan capacidades de liderazgo, iniciativa personal, además de las asignaturas vigentes.

Sofía Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en una imagen de archivo

GTRES

Así es el internado en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía

El centro al que asiste Leonor de Borbón y al que acudirá la infanta Sofía el próximo curso, es el Castillo de San Donato, del siglo XII, ubicado en Bristol junto a los acantilados y es una de las fortalezas británicas con más años de historia del Reino Unido. En el centro buscan que los estudiantes puedan tener una experiencia enriquecedora en todos los sentidos y les enseñan valores, por eso es importante que las habitaciones sean compartidas. Sofía tendrá cuatro compañeras de dormitorio y probablemente, la mayoría sean de otros países.

El servicio a la comunidad, las actividades deportivas y la creatividad son valores que aportan calidad y marcan la diferencia entre este internado y otros colegios de alto nivel al que acceden las clases más privilegiadas. Todo ello sumado a las asignaturas que se imparte y la importancia del expediente académico, convierten a este centro en uno de los favoritos de la realeza.

Artículo recomendado

Las más que notables diferencias entre la infanta Sofía y la princesa Leonor en el internado de Gales

La princesa Leonor, inspirada en Letizia

Para que los estudiantes se impliquen en los diferentes proyectos tienen varias opciones en los que pueden elegir. mejorar el paseo marítimo, limpiarlo y acondicionarlo, cómo es trabajar en una ONG, cómo se recauda dinero en las ONG o en una tienda de ropa de segunda mano. Las actividades para realizar en el exterior también disfrutan de gran popularidad entre los jóvenes estudiantes.

Tienen la posibilidad de dedicar el tiempo a estar en contacto con la naturaleza ayudando a los jardineros del recinto en sus labores o podrán recolectar las frutas y verduras que más tarde se cocinarán y alimentarán a toda la comunidad educativa del centro. Son numerosos los deportes que se practican: tai-chi, zumba, floorball, una especie de hockey interior, baloncesto, tenis, salir a correr descalza por el recinto o fighting fit, que une kickboxing, boxeo y kárate mezclado con sesiones de fitness.

Las instalaciones han sido renovadas recientemente y han creado un departamento de música que pone a disposición de los estudiantes: tres pianos, un clavicordio y siete salas para practicar, cada una insonorizada con su propio piano o teclado y un aula con 15 ordenadores nuevos iMac, para poder crear música tal y como se hace en el panorama musical actual.