Elegir 'Dune' como apodo en las pruebas de acceso a una de las escuelas de mayor prestigio y más exclusivas del mundo es, cuanto menos, una muestra de carácter. En los exámenes que han tenido lugar en Madrid para entrar en el UWC Atlantic College, 'Dune' era nada más y nada menos que la infanta Sofía (15 años). La hermana de la princesa Leonor (17 años) pondrá rumbo el próximo otoño a Gales después de que haya sido aceptada en el mismo internado en el que la heredera al trono está a pocos meses de acabar el Bachillerato. Han sido pocos los detalles que han trascendido de la evaluación a la que ha sido sometida la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia.

Artículo recomendado

¿Fallará a Leonor? El dilema de la infanta Sofía en el año más importante de la princesa por su marcha a Gales

¿Fallará a Leonor? El dilema de la infanta Sofía en el año más importante de la princesa por su marcha a Gales

La infanta Sofía, 'Dune' y la 'Gen Z'

Además del manojo de nervios que estaba hecha, según la versión de algunos testigos con la que ha contado Vanitatis, las pruebas a las que fue acompañada por un escolta debían afrontarse bajo pseudónimo, y la infanta Sofía eligió el nombre de uno de los títulos más aclamados de Ciencia Ficción. Escrito por el escritor de Tacoma (Estados Unidos), Frank Herbert, la novela es la piedra angular de la saga de 21 libros que transcurren en el planeta Arrakis. 'Dune' ha visto dos adaptaciones cinematográficas y un legendario proyecto. La primera de ellas por David Lynch en 1984. La segunda, hace solo dos años por Denis Villeneuve, que generacionalmente está más unida a la infanta Sofía, dado que está protagonizada por las estrellas de la 'Gen Z', Zendaya y Timothée Chalamet, acompañados por Javier Bardem. El artista chileno, Alejandro Jodorowsky, fue el primero en intentar llevarlo a la gran pantalla en 1975, convirtiéndose en su colosal proyecto frustrado.

Cuando esperas de una adolescente de 15 años que use algún nombre extraído de 'Stranger Things' o, yendo fuerte, 'Élite' o 'Euphoria' (una serie casualmente protagonizada por Zendaya), la infanta Sofía deja entrever el rico y variado ambiente en el que está creciendo en Zarzuela, un lugar que se antoja más que nunca para una chica de su edad en una jaula de oro. Si bien, presumiblemente, su hermana Leonor es dueña de un futuro predeterminado, Sofía ha dado muestras de querer salirse en la medida de lo posible del anquilosado (y rancio) mundo en el que vive.

Sofía de Borbón se mostró muy natural y divertida con su padre el rey Felipe

Sofía de Borbón se mostró muy natural y divertida con su padre el rey Felipe

Gtres

Artículo recomendado

Las más que notables diferencias entre la infanta Sofía y la princesa Leonor en el internado de Gales

Las más que notables diferencias entre la infanta Sofía y la princesa Leonor en el internado de Gales

Una pasión compartida con el rey Felipe: Así es la relación con su padre

Su ávida pasión por la Ciencia Ficción la ha heredado de su padre, el rey Felipe, con quien le hemos visto chocar, pero también protagonizar momentos de gran complicidad entre padre e hija.

Aunque pasó desapercibido en la festividad del Apostol Santiago en julio de 2022, la infanta Sofía fue 'pillada' en un gesto contrariado cuando su padre la corrigió y le mandó bajar por otra de las escalinatas de la Catedral de Santiago de Compostela. Cuatro años, en 2018, la espontaneidad de Sofía de Borbón en aquel especial en el que los reyes y sus hijas abrían las puertas de su casa con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, la espontaneidad de la infanta bromeando con su padre 'salvó' los muebles de aquel vídeo tan soso y encorsetado.

Los llaveros de Star Wars que Sofía lleva en su mochila

Los llaveros de Star Wars que Sofía lleva en su mochila

Cordon Press

Una joven 'padawan' llamada Sofía

Otra gran saga espacial que ha robado el corazón a la infanta Sofía es 'Star Wars'. La pequeña de la familia real dejó al descubierto este lado 'friki' al lucir en su mochila del colegio de Santa María de los Rosales (Madrid) unos llaveros con dos de las figuras más icónicas de las películas creadas por George Lucas. En su bolsa deportiva se podía ver un muñeco Yoda, el maestro jedi de Luke Skywalker, y R2-D2, contrapunto humorístico y compañero de fatigas del otro robot de la saga, C-3PO. Pistas suficientes para imaginar que debe estar esperando con ansias el estreno este 1 de marzo de la nueva temporada de 'The Mandalorian', la serie de Disney + protagonizada por Pedro Pascal y 'baby Yoda' (cuyo nombre verdadero es Grogu).

Soñando con ser la nueva Alexia Putellas

Literatura de Ciencia Ficción, cine de aventuras, y deporte. La infanta Sofía también ha demostrado que es un verso libre por su afición al fútbol. Pasión que va más allá que disfrutarlo en las crónicas deportivas o la televisión. La hija de Felipe y Letizia ha dado recientemente un paso al frente para cumplir su sueño de saltar al césped. Si bien miembros de su familia han elegido competir en vela, hípica o balonmano, como su abuelo, su tía la infanta Elena o su primo Pablo Urdangarin, Sofía Borbón parece haber encontrado su sitio en el campo de fútbol.

La infanta Sofía fue protagonista de una gran cantidad de memes por esta imagen

La infanta Sofía fue protagonista de una gran cantidad de memes por esta imagen

Gtres

La hermana de la princesa Leonor, cuya posición en el campo es centrocampista, ha mostrado su interés en ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de Villaviciosa de Odón, inscrito en la la Real Federación de Fútbol de Madrid. Sofía ha llevado a cabo un proceso de inscripción y ha tenido que superar una serie de pruebas físicas, y estaría a la espera de ser admitida. Así cumpliría su objetivo de sentirse más cerca de las actuales figuras del fútbol femenino, en pleno auge de popularidad y seguimiento, gracias al esfuerzo y el talento de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mapi León, jugadoras del F.C. Barcelona, o Athenea del Castillo, extremo del Real Madrid.

¿Por qué sabemos tan poco de las hijas de Felipe y Letizia?

Como bien ha apuntado en repetidas ocasiones Pilar Eyre, debido a las pocos actos públicos en los que vienen participando las hijas de los reyes, apenas sabemos nada de ellas. Tampoco ayuda demasiado que en sus apariciones prácticamente siempre se están relacionando con adultos, poniendo a trabas a saber el tipo de adolescentes que son Leonor y Sofía. Si Felipe y Letizia continúan con su postura de mantener al margen a sus hijas hasta que no adquieran plenamente sus deberes y responsabilidades como miembros de la familia real, tendrá que pasar más tiempo hasta que ambas hermanas se enfrenten a una entrevista o las veamos fotografiadas en actitud relajada con amigos y disfrutando de planes propios de su edad.