De alguna manera la princesa Leonor y la infanta Sofía hoy han intercambiado sus papeles. Si hasta ahora en cada una de sus apariciones públicas la hija menor de don Felipe y doña Letizia estaba en un segundo plano y ejercía de fiel escudera de su hermana Leonor, hoy ha sido ella la gran protagonista de la tarde. Aunque las dos hermanas han participado en el mismo acto, todas las miradas han estado puestas en la infanta Sofía porque por primera vez la hemos escuchado hablar en un acto público. Y la hija pequeña de los reyes ha aprobado con nota esta aparición que ha hecho a tan solo seis días de cumplir 13 años.

Artículo relacionado

Durante su participación en la lectura virtual de El Quijote (unas imágenes que fueron grabadas hace unos días), la infanta Sofía se ha mostrado de lo más tranquila. Primero ha sido el turno de la princesa Leonor, que ha sido la encargada de pasarle el libro a su hermana una vez que ha terminado de leer la parte que le correspondía del primer capítulo de la obra. Sentada en el sofá, la primera vez que la infanta Sofía ha aparecido en imagen miraba seria y esperando su turno a la princesa de Asturias. A continuación ha cogido el libro y bajo la atenta mirada de su hermana mayor, que no ha perdido detalle de las palabras de la pequeña, ha continuado con la lectura. Concentrada en las letras y con paso de página incluido, sin apenas mirar a cámara, ha pronunciado con tranquilidad y naturalidad sus primeras palabras públicas. Lo ha hecho en un escenario de lo más sencillo que hacía que toda la atención estuviera centrada en ella.

Sofía y Leonor

El debut de la infanta Sofía en un acto público ha sido de una forma muy diferente a la de un debut habitual debido a la crisis del coronavirus. Hasta el momento ningún miembro de la familia real se había estrenado pronunciando sus primeras palabras en público en un acto que se celebra de forma virtual. Y menos desde un sofá. Lo que sí ha tenido en común su debut con el de su hermana Leonor es que la princesa de Asturias también debutó con una lectura. En su caso fue leyendo el primer artículo de la Constitución y lo hizo en directo. En aquella ocasión pudimos ver la reacción de sus padres. Los reyes estuvieron al lado de su primogénita ese día y sus caras reflejaron el orgullo que sentían en ese momento que quedará marcado para la historia de la familia real española. En el caso del estreno de la infanta Sofía, no hemos podido ver la reacción de sus padres.