Apenas quedan dos semanas para la Navidad y todavía es una auténtica incógnita cómo las pasaremos. Pero aunque serán unos días un tanto atípicos para todos debido a las restricciones sanitarias , no cabe duda que la familia real, con don Felipe y doña Letizia a la cabeza, se enfrenta a una situación más complicada si cabe.

Nadie podría imaginar que este 2020 traería, además de una pandemia, la ruptura definitiva entre Reyes. Don Felipe renunciaba a la herencia fraudulenta de su padre y tras numerosos escándalos financieros y algún que otro lío de falda, don Juan Carlos se viera obligado a abandonar España con destino Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Artículo recomendado

La reina Letizia 'responde' a Carolina Herrera tras sus polémicas declaraciones

La reina Letizia 'responde' a Carolina Herrera tras sus polémicas declaraciones

¿Volverá a casa por Navidad? Es la pregunta que nos hacemos muchos, pero todo parece indicar que no. Al parecer, tal y como publica 'El Mundo', ni el Gobierno ni Casa Real le dan el beneplácito para que regrese y él no estaría dispuesto a desobedecer. Por primera vez, don Juan Carlos pasará las fiestas lejos de su familia y amigos más cercanos, algo que le atormenta desde que se fuera allá por el mes de agosto.

Otra de las incógnitas que se plantean es si el rey emérito estará incluido en las tradicionales felicitaciones de Navidad. Durante los 45 años de 'reinado' (englobando también los de Felipe VI), don Juan Carlos, siempre acompañado de doña Sofía, ha sido protagonista del clásico christmas navideño en el que se pasó de imágenes de lo más familiares con sus hijos o nietos, exponiendo su aparente unidad y felicidad, a otros mucho más sobrios con imágenes de obras de arte. Sin embargo, en 2018, los reyes eméritos retomaron los posados juntos... Habrá que esperar solo unos días para conocer si la 'huida' del emérito también se ve reflejada en esta felicitación navideña tan esperada.

Juan Carlos y Sofía con sus nietos. Christmas

Don Juan Carlos y doña Sofía con todos sus nietos

Casa Real

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos presenta una propuesta a Hacienda para poder volver a casa cuanto antes

El rey Juan Carlos presenta una propuesta a Hacienda para poder volver a casa cuanto antes

La ruptura de la familia del Rey comenzó con la entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin en 2018. En ese momento, Felipe VI tomó cartas en el asunto y borró de la familia real a sus hermanas. Año tras año la normalidad parecía llegar a palacio pero hace apenas unos meses, Corinna Larsen hacía saltar por los aires la buena imagen de don Juan Carlos y colocaba la institución contra las cuerdas.

Más distanciados que nunca, una de las opciones que se plantean es que don Felipe y doña Letizia pasen la Navidad junto a doña Sofía, y después será la emérita quien reciba, quizás en año nuevo, a sus hijas y sus nietos en Zarzuela.