Cuando se cumplen 4 meses de la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi (Emiratos Árabes) a consecuencia de una serie de escándalos que pondrían en jaque su buen hacer durante su reinado, el emérito ha tomado una determinación cuyo objetivo es volver a España cuanto antes.

Tal y como ha publicado 'El País', don Juan Carloshabría presentado una propuesta a la Agencia Tributaria para proceder a una regularización fiscal. Al parecer, sus abogados han trasladado al Gobierno un escrito y será Hacienda quien deba responder en los próximos días si acepta la petición del emérito y desvela cuál sería el importe a pagar o, por el contrario, pide más explicaciones.

Artículo recomendado

La descripción que hace Pilar Eyre del rey Juan Carlos es demoledora

La descripción que hace Pilar Eyre del rey Juan Carlos es demoledora

Dicho trámite solo incluiría el uso de unas supuestas tarjetas black cuyo dinero pertenecía a su amigo y empresario mexicano, Allen Sanginés-Krause, y por las que también se han visto envueltos algunos de sus nietos como Froilán o Victoria Federica. Eso sí, tal y como explica la citada publicación, en dicho texto no se hace referencia a los bienes que el rey Juan Carlos tiene en el extranjero. El importe defraudado superaría los 120.000 euros, límite a partir del cual se considera delito fiscal y es castigado con hasta cinco años de cárcel.

Rey Juan Carlos

Con esta inesperada iniciativa ante Hacienda, el abogado del rey emérito, Javier Sánchez Junco, pretende neutralizar la investigación sobre este asunto. Esta es solo una más de las investigaciones en las que se ha visto envuelto el padre de Felipe VI en los últimos meses después de que Corinna Larsen declarara que el emérito le había regalado 65 millones de euros. Por el momento habrá que esperar para conocer el desenlace.

En estos cuatro meses de 'exilio', don Juan Carlos, que según Carlos Herrera está deseando volver a nuestro país, solo ha recibido la visita de la infanta Elena, un reencuentro muy emotivo entre padre e hija que apenas duró cuatro días. Ahora, con vistas a la Navidad, es toda una incógnita que el emérito se reúna con su familia, aunque todo parece indicar que pasará estos días tan señalados en los Emiratos Árabes para evitar más polémicas.