En plena polémica por el desalojo del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) de Frogmore Cottage salen a relucir las dudas de si los duques de Sussex acudirán o no la coronación de Carlos III (74 años). Ante este nuevo desplante por parte del monarca británico, Harry podría mantener su postura firme y mandar un mensaje claro si no asiste a la ceremonia de coronación de su padre.

Artículo recomendado

Entramos en Frogmore Cottage, la casa de la que han sido expulsados Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan

En caso de que los royals exiliados apostaran por perderse los festejos del 6 de mayo, Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla (75 años), han pensado en quienes serán sus sustitutos en la coronación. Los hijos de Camilla, Thomas Henry Charles (48 años) y Laura Rose (45), adoptarían el papel que estaría previsto que desempeñaran los duques de Sussex, viendo desde la primera fila como su madre es ungida y coronada como reina de Inglaterra.

Los duques de  Sussex con Carlos III y Camilla

Los duques de  Sussex con Carlos III y Camilla 

GTRES

Los meses previos a la coronación de Carlos III están siendo de lo más ajetreados en cuanto a problemas y polémicas familiares. Comenzaron con el estreno del documental de Harry y Meghan en Netflix en diciembre de 2022; en enero se publicaron las memorias del príncipe Harry en la destapaba numerosos escándalos de la Familia Real británica; poco después se especuló acerca de la posible infidelidad del príncipe Guillermo a Kate Middleton con Rose Hanbury y el último episodio es el desalojo de los duques de Sussex de su residencia oficial en Reino Unido, Frogmore Cottage.

¿Qué perfil tienen los hijos de Camilla?

Los descendientes de la reina consorte tienen en un perfil bajo porque no forman parte de la realeza británica, a pesar de haber crecido muy ligada a ella, ninguno de los dos vástagos de Camilla tiene título real. Tanto el primogénito, Thomas, como la hija menor, Laura, han tenido que estudiar y buscar una salida profesional para poder mantenerse.

El camino profesional de Tom ha estado ligado al periodismo y se ha especializado en gastronomía, además ha escrito varios libros de cocina, ha sido jurado en realities de cocina y también ha sido crítico gastronómico. Una de las participaciones más destacadas del hijo mayor de Camilla fue en 2020 cuando estuvo trabajando en el Daily Mail, ahí escribió varios artículos sobre como afectó el coronavirus a la restauración la alimentación británica.

Hijos de Camilla Parker

Hijos de Camilla Parker en el funeral de la reina Isabel II 

GTRES

Tiene dos hijos con su ex mujer, Sara Buys, Lola (15 años) y Frederick (12 años), cuando finalizó la relación con la madre de sus hijos, comenzó a salir con una colega de profesión que falleció de cáncer, desde entonces, está soltero.

Laura Lopes, hija menor de Camilla, es artista y se dedica a promocionar a jóvenes artistas que están empezando. Es madre de tres hijos: Eliza (14 años) y los gemelos Gus y Louis (13 años). El día de la coronación de su madre y de Carlos III, Laura y su marido Harry, celebrarán su aniversario de boda, ya que contrajeron matrimonio el 6 de mayo de 2006.

Nietos Camilla de Cornualles

Los hijos y nietos de Camilla de Cornualles durante el funeral de Isabel II

GTRES

El papel de los nietos de Camilla en la coronación

Los hasta ahora desconocidos nietos, pueden tener un papel fundamental en la coronación de Carlos III. Y es que la petición de la esposa de Carlos III ha sido bastante explícita acerca del rol que deben asumir sus descendientes en esta jornada tan emotiva e histórica. Camilla quiere que sus cinco nietos sujeten el dosel que la cubre en el momento en el que es ungida como reina consorte con aceite sagrado.

Artículo recomendado

¿Qué relación mantiene la reina Camilla con sus nietos y qué papel desempeñarán en la coronación de Carlos III?

Carlos III y Camilla

Este es uno de los momentos más íntimos y privados de la ceremonia de coronación, en coronaciones anteriores, eran las duquesas las que desempeñaban este rol. Pero dada la unión que tanto Camilla como el rey Carlos III tienen con los cinco adolescentes, están encantados de que puedan participar en un día tan emblemático e histórico para ellos.

Conforme han ido pasando los años, la relación del rey Carlos con la familia de Camilla ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo. A pesar de que al principio, los hijos de Parke Bowles, culparan al monarca de haber roto el matrimonio de sus padres, el contacto ha hecho que las posturas se hayan acercado y puedan disfrutar de pasar tiempo juntos. Ese cariño se ha podido demostrar en la participación de los hijos de Camilla en eventos reales como bodas y en la relación tan estrecha que mantienen con los nietos de Camilla.