El príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) han reaparecido junta tras la entrevista del príncipe Harry tras publicar sus memorias y ha sido en la renovación de votos de Ellen DeGeneres y Portia De Rossi en casa de la presentadora de televisión. Allí han estado junto a Courteney Cox, Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow o Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, que ejerció de maestra de ceremonias. Sin duda esta aparición llega tras la noticia de la dimisión de uno de los grandes pilares para el duque de Sussex, Madeline McIntosh. La directora ejecutiva de Penguin Random House, ha dimitido y su marcha suscita ciertos rumores sobre los motivos reales de su partida de la empresa.

Artículo recomendado

El príncipe Harry y Meghan Markle podrían acudir a la coronación de Carlos III si pactan unas condiciones

El rey Carlos III con sus hijos

La versión oficial de los hechos es que la propia editora ha sido la que ha presentado a la empresa su dimisión tras cinco años siendo la número dos en la compañía. La directora ejecutiva quiso hacer declaraciones el New York Times "No me gusta la idea de quedarme en un lugar o hacer un trabajo para siempre". A pesar de haber dejado su puesto en buenos términos puede parecer un poco extraño o incluso oportuno que su marcha sea tras la exitosa publicación de 'En la sombra'.

Príncipe Harry durante una entrevista tras publicar sus memorias

Príncipe Harry durante una entrevista tras publicar sus memorias

GTRES

Los cambios en la directiva de Penguin Random House tras publicarse las memorias del príncipe Harry

Tras este movimiento en la cúpula de la editorial son muchas las teorías que se desatan queriendo averiguar si la salida de la directora ejecutiva es realmente por motu propio o viene incentivado por presiones a la compañía. Los rumores se desatan porque hace muy pocos meses también dimitió de su cargo en la editorial, la presidente de Random House, Gina Centrello aunque según dijo en su renuncia pretendía jubilarse.

Son llamativos los cambios que se están produciendo en la empresa que ha sido la responsable de que 'En la sombra' viera la luz. Este proyecto tan polémico, íntimo y atrevido del príncipe Harry ha suscitado todo tipo de opiniones ya que ha dejado plasmada duras declaraciones contra miembros directos de la Familia Real Británica como son su padre y su hermano.

A pesar de que es un libro polémico las dos mujeres que ya no forman parte de Penguin Random House creyeron en el proyecto del duque de Sussex y lo llevaron a buen término a pesar de la negativa de algunos de los voces poderosas de la sociedad que no querían que viera la luz. Esto generó discusiones y disputas dentro de la editorial por eso ahora surgen las dudas de cuáles son los verdaderos motivos de la marcha de Madeline McIntosh y de Gina Centrello.

La despedida de McIntosh pone en cuestión el acuerdo al que se llegó con el príncipe Harry cuando se firmó el contrato para publicar 'Spare'. El duque de Sussex se comprometió con la editorial de a demás de publicar este tomo habría dos entregas más de la autobiografía que saldrían más adelante. Eso es lo que se estipuló en el precontrato de 22,5 millones de euros. Además había una cláusula en la que el libro debía vender al menos un millón y medio de ejemplares en Reino Unido.

El libro ha sido un éxito de ventas y ha batido récords de ser el libro de no ficción con el mejor estreno de la historia, al conseguir vender 1,43 millones de copias en todos los formatos en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Harry y Meghan
GTRES

Los duques de Sussex y la coronación de Carlos III

El rey Carlos III habría acudido al arzobispo de Canterbury para mediar entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. El día 6 de mayo es uno de los grandes momentos para la familia Windsor, ya que Carlos III será ungido como rey en la abadía de Westminster. El monarca quiere que sus dos hijos asistan a este evento ya que si los duques de Sussex no acuden pueden empañar el ambiente familiar.

A pesar de los buenos deseos del monarca existe la posibilidad de que Harry y Meghan participen si se cumplen una condiciones previamente pactadas para que ambas partes estén cómodas dentro de la ceremonia y no haya polémicas ese día tan señalado. El príncipe Harry siempre se ha mostrado abierto a una reconciliación familiar pero ha declarado que "pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha". En estos meses de preparativos se sabrá si finalmente los duques de Sussex estarán presentes en la coronación de Carlos III o no llegarán a una acuerdo con la Familia Real y no irán.