El príncipe Harry (38 años) y su mujer, la actriz Meghan Markle (41 años), han amasado una fortuna de más 135 millones de dólares desde 2020, año en el que decidieron poner fin a su relación directa con la casa real británica para así tener libertad financiera y no estar sometidos a tanta presión mediática. En apenas tres años los duques de Sussex han diversificado sus fuentes de ingresos para obtener la mayor rentabilidad posible y así poder mantener el nivel de vida que tenían.

Artículo recomendado

¿Se han cansado de Meghan Markle? La popularidad de la actriz y del príncipe Harry se desploma

Meghan Markle

Desde la salida voluntaria de la familia Real tanto el príncipe Harry como Meghan no han dejado que la situación les sobrepase y han sabido ver el potencial de su perfil público. Estos les ha llevado a estar al frente de proyectos de gran envergadura como publicación de libros, documentales, películas, programas de televisión y podcast que han ido enriqueciendo patrimonio del matrimonio de los Duques de Sussex.

El príncipe Harry habría cobrado por el anticipo de su nuevo libro 'En la sombra' la friolera de 20 millones de dólares. Sin duda, ha sido una de las fuentes de ingreso que mayor cuantía les ha aportado. Los relatos que ha narrado Harry en este ejemplar lo ha catapultado a la lista Guinnes Worlds Records al ser el libro de no ficción de venta más rápida de todos los tiempos, 'Spare' ha superado las 887.000 copias del libro del ex presidente Barack Obama en el que relataba sus memorias. 'En la sombra' vendió en su primer día a la venta más de1,4 millones de copias del libro.

Las fuentes de ingreso de Harry y Meghan Markle

La actriz, Meghan Markle también publicó un libro en 2021 que tiene por título 'The Bench' aunque no reportó tantos beneficios como el del príncipe Harry, el adelanto de la obra de Markle se estima que fue de un poco más de 600.000 dólares. El contrato que han hecho los Duques de Sussex con Netflix es uno de los más lucrativos ya que es de cien millones de dólares y la duración del mismo es de cinco años. En él se comprometen a aparecer en documentales, docuseries, largometrajes y programas infantiles de la plataforma de streaming.

Con Spotify tanto Meghan como Harry se involucraron en un proyecto de podcast durante tres años por un valor que se estima que está entre los 15 y 18 millones de dólares, según aseguran algunas fuentes de la industria. Algunos calculan que incluso este acuerdo podría alcanzar los 25 millones de dólares. Desde que soltaron la mano de la familia real británica han sabido mantener con buena salud sus finanzas ya que son ellos los que compraron su casa actual en Montecito (California) y son los encargados de mantener en nómina al equipo de seguridad que trabaja para ellos.

Tras el acoso que recibieron los Duques de Sussex tras abandonar Reino Unido decidieron que no podían vivir tranquilos si no tenían a un equipo de seguridad en casa que los acompañara allá donde van. Ellos han relatado en el documental de 'Harry y Meghan' como los periodistas y curiosos merodeaban por los alrededores de su casa en busca de una fotografía. Para poder vivir de una manera cómoda y sin intrusos cerca adquirieron la casa de Montecito que se estima que su valor es de 14, 7 millones de dólares y tienen como vecinos a Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, entre otras celebridades. Esta zona residencial tiene cerrado el acceso al público, evitando así la mirada incómoda de periodistas y curiosos.

Los Duques de Sussex

Los Duques de Sussex sonrientes

Cordon Press

Apariciones de Harry y Meghan en los medios

En la plataforma de streaming Netflix la pareja formada por Harry y Meghan aparecen en su propio documental 'Harry y Meghan' en el que relatan los numerosos problemas que sufrieron mientras vivían en el seno de la Casa Real británica y cuales fueron los motivos por los que decidieron apartarse de ese mundo. También es posible verles en 'Live to Lead', este programa emite entrevistas con líderes mundiales. Este documental no ha estado exento de polémica tampoco porque la nieta de Nelson Mandela ha acusado que los ex miembros de la realeza "roban las palabras de su abuelo, para hacerse millonarios".

A finales de 2023 también aparecerán en una docuserie de Netflix 'Heart of Invictus'. Esta serie cuenta la historia de un grupo de militares heridos que se preparan para los Juegos Invictus.